Presenta el diputado Héctor Magaña Rentería su sexta iniciativa para crear el Fideicomiso de Inversión para Apoyar la Rehabilitación y Mejoramiento de la Infraestructura Deportiva en el Estado de Querétaro.

Héctor Magaña, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, presentó ante Oficialía de Partes su sexta iniciativa, de las cuales tres ya fueron aprobadas por el pleno de la 58 Legislatura. La sexta consiste en generar mayores ingresos para el área del deporte en el estado, donde propone que las cuotas de permisos y concesiones para la venta de alcohol se hagan llegar a un fideicomiso que se invierta en rehabilitación y dignificación de espacios deportivos.

El diputado local manifestó que la sexta iniciativa que presentó, pretende dar un mejor uso a los recursos obtenidos de los permisos expedidos a los ciudadanos para vender bebidas alcohólicas, para esto se propone adicionar los artículos 21 BIS de la Ley sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Querétaro y 48 BIS de la Ley para el manejo de los Recursos Públicos del Estado.
FOTO DIP. HECTOR MAGAÑA
“Diariamente los ciudadanos solicitan licencias o refrendos para venta de alcohol, lo cual deja importantes cantidades de recursos económicos, mi propuesta es crear un fideicomiso de inversión para apoyar la rehabilitación y mejoramiento de espacios deportivos en las colonias y comunidades de todo el estado, para que niños y jóvenes tengan un digno desarrollo deportivo, lo cual es un derecho fundamental de los mexicanos”, puntualizó Héctor Magaña Rentería.

*Información enviada de la oficina del diputado Héctor Magaña Rentería