§ La legisladora apoyó económicamente a la deportista María Guadalupe García Bautista, quien desde hace seis años practica la lucha estilo libre femenil

§ El deporte es un instrumento poderoso, que transforma a los jóvenes y debe apoyarse en todo momento: DHR

Cumpliendo con su función representativa, la diputada local por el primer distrito local, Daesy Hinojosa Rosas, apoyó económicamente a la deportista María Guadalupe García Bautista, quien desde hace seis años practica la lucha estilo libre femenil, para viajar a Estambul en Turquía, donde habrá de participar en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En encuentro con la legisladora en las instalaciones de su Oficina de Enlace, trascendió que la deportista de 20 años de edad podrá consolidar este viaje gracias al respaldo otorgado por Daesy Hinojosa Rosas. El encuentro deportivo tendrá lugar del 6 al 8 de mayo del año en curso y, junto con García Bautista, participan otras cuatro mexicanas en este ejercicio definitorio. Cabe destacar que únicamente se otorgarán 48 espacios para Río 2016, la queretana luchará por un lugar.

“Impulsar el deporte es muy importante, pues es una herramienta para que los jóvenes ocupen su energía en actividades positivas, que los engrandecen y promueven un estilo de vida sano. El deporte es un instrumento poderoso, que transforma a los jóvenes y debe apoyarse en todo momento”, manifestó la diputada local por el primer distrito.

Por su parte, Guadalupe García agradeció el espaldarazo recibido, pues para ella es muy importante dar este salto en su carrera como deportista, pero sobre todo pelear por un espacio en las Olimpiadas.

“Con esta ayuda que me otorga la diputada, puedo complementar los gastos para ir a Turquía y además se abre un compromiso adicional con la legisladora para echarle todas las ganas para agradecer su apoyo”, dijo la joven.

*Información enviada de la oficina de la diputada Daesy Hinojosa Rosas

FOTO DIP. DAESY HINOJOSA