El diputado Carlos Manuel Vega de la Isla, integrante del Grupo Legislativo del PRI, acompañado de José Clemente Estrada Magadan, Presidente de la Liga Master de Básquetbol, y Roberto Erik Sánchez Olvera, Director del Centro de Rehabilitación Contra las Adicciones Guerreros de San Miguel, A.C., inauguró el torneo de basquetbol que se desarrollará a partir del próximo miércoles 25 de mayo, en las canchas deportivas de la colonia El Tintero.

El legislador explicó que se este torneo tiene como propósito, “que los jóvenes se sientan con la capacidad de hacer ejercicio y con la satisfacción de motivarse todos los días; queremos que estos hombres salgan adelante, eso es lo más importante, y qué mejor que haciendo deporte”.

Carlos Vega de la Isla expresó que siente contento y satisfecho, por ser de los primeros en organizar y celebrar un torneo con miembros de centros de rehabilitación. Dijo que cuando el presidente de la Liga Master Querétaro de Básquetbol le compartido la historia de este proyecto, de inmediato compartió su propósito.

El legislador agradeció también al Director del Centro de Readaptación Guerreros de San Miguel, su colaboración en la organización de este torneo, en el que –dijo- participarán entre 120 y 150 jugadores, jóvenes y adultos, en ocho equipos de Querétaro, Tequisquiapan, San Juan del Río, así como Celaya y San Luis de la Paz.

El diputado Carlos Vega dijo que el grupo que salga vencedor, dependerá del esfuerzo y la calidad del juego de cada uno de los equipos; confió en que de ellos salgan varios seleccionados o “talentos escondidos” que puedan ser contratados por otras escuadras, “eso es lo que queremos encontrar”, afirmó.

Al hacer uso de la voz, José Clemente Estrada Magadán, Presidente de la Liga Master de básquet-bol, agradeció al diputado Carlos Vega de la Isla su apoyo para llevar a cabo este torneo que durará aproximadamente 2 meses y medio, cuyo propósito -afirmó- es aprovechar la valentía y el coraje de sus participantes por salir adelante, canalizando todo ello en la práctica de este deporte. Dijo que es un proyecto nuevo, pues es la primera vez que se hace, y espera sea de su agrado y rinda frutos.

Por su parte, Roberto Eric Sánchez, Director del Centro de Readaptación Guerreros de San Miguel, destacó que en este torneo están participando integrantes de diferentes centros de readaptación de Querétaro, como Fuentes de Vida y Guerreros-San Miguel; Ave Fénix de San Juan del Río, así como Vino de Uva; además de Jesús Ibarra de Celaya y José Luis de San Luis de la Paz, “estamos fomentando el deporte entre nuestros usuarios y agradecemos al diputado Carlos Vega que nos está respaldando, ya que es mucha la necesidad y poco el recurso, por lo que requerimos su apoyo”.

Carlos Vega IMG_0030 IMG_0043