“Celebro su compromiso, esfuerzo y dedicación al haber trabajado durante varios meses en sus proyectos de emprendimiento, todos ellos son muestra del desarrollo y las enormes capacidades de la juventud queretana”, así se expresó el presidente de la actual Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado y diputado por el VII distrito local, Antonio Zapata Guerrero, al dirigir el mensaje inaugural de la Tercera Feria Emprendedora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), siendo el plantel sede el 06 de Corregidora.
El evento fue presidido por el diputado Zapata Guerrero, así como por el director general del CECyTEQ, Dr. Luis Fernando Pantoja Amaro; y el director del Plantel Corregidora, Mtro. Luis Ramírez González.
El objetivo de esta feria de emprendedores fue congregar a los estudiantes de todo el sistema CECyTEQ para poner en práctica las competencias de emprendimiento, para ello se invitó a los alumnos que destacaron por la presentación de un proyecto en el que trabajaron durante varios meses y que resaltó por su creatividad, innovación y visión a futuro, y con el cual representaron a su plantel en esta feria, otorgando un premio al 1º, 2º y 3er lugar, de acuerdo a la evaluación realizada.
Durante el acto fue entregada la ‘Beca Emprendedor’ a Tania Rodríguez Vázquez, proyecto ganador de esta Tercera Feria Emprendedora, el cual fue elegido por sus características en innovación, perspectiva y determinación. El diputado Antonio Zapata felicitó la participación de esta estudiante, por su liderazgo, innovación y espíritu emprendedor, el cual -dijo- la llevará al mayor de los éxitos.
De igual forma el legislador hizo entrega de una computadora a Neri Emmanuel Alba Martínez, alumno destacado del CECyTEQ, como un estímulo a su compromiso decidido por superarse y costear él mismo sus estudios: “Reconocemos en ti tu capacidad para superarte y tocar puertas, así como la nobleza y determinación para decir ‘yo puedo y lo voy lograr’. Neri es un ejemplo de lo que se puede lograr y conseguir, teniendo fe en sí mismo; por eso es un honor entregarte esta computadora, una herramienta que te servirá para seguir adelante con tus estudios”.
En esta Tercera Feria Emprendedora del CECyTEQ participaron 44 proyectos de los alumnos de las carreras de Procesos de Gestión Administrativa y Logística de los planteles de Corregidora, Querétaro, Montenegro, Tinaja de la Estancia, Pinal de Amoles, Peñamiller, La Esperanza, Colón, La Estancia, San Juan del Río, Paso de Mata, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Huimilpan y Menchaca; siendo un total de 60 personas las involucradas en su realización, entre alumnos, participantes y organizadores.

19a51f6d-f270-4c10-b084-c52475fbfe49 044004d4-8d1b-4f8e-91a1-d33813b4e3b8