Se llevó a cabo la inauguración de los trabajos de la Legislatura Juvenil 2017, organizado por la Comisión de Juventud y Deporte y la Secretaría de la Juventud, con la finalidad de ofrecer un foro de participación a los jóvenes queretanos, para que sus propuestas e ideas puedan convertirse en iniciativas de ley, que aporten puntos fundamentales a favor de los queretanos.

El evento fue presidido por la presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Isabel Aguilar Morales, y la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Aydé Espinoza González; así como por la jefa de la Unidad de Desarrollo Social y Humano, Judith Lorena Tena Arce, en representación de la Secretaría de la Juventud del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro. También estuvieron presentes los legisladores, Carmelita Zúñiga Hernández, María Alemán Muñoz Castillo, Yolanda Rodríguez Otero, Herlinda Vázquez Munguía, Verónica Hernández Flores, Eric Salas González, Mauricio Ortiz Proal, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, Jesús Llamas Contreras, Héctor Iván Magaña Rentería y Roberto Carlos Cabrera Valencia.

Al declarar formalmente inaugurados estos trabajos, la presidenta de la Mesa Directiva, Isabel Aguilar, se congratuló de ver a los participantes de esta Legislatura, “jóvenes entusiastas, que hoy se congregan para trabajar en torno a un proyecto”. Les dijo que el país requiere mucho del talento, ímpetu y compromiso de sus jóvenes, como son cada uno de ellos. Los invitó a que en esta Legislatura Juvenil puedan ponderar el diálogo, el debate, los consensos y los puntos de acuerdo, “eso será importante y trascendente para sus vidas. Seguramente este parlamento los dejará llenos de satisfacciones y de un gran aprendizaje”.

La presidenta de la comisión legislativa, diputada Aydé Espinoza, al dar la bienvenida a los jóvenes a este ejercicio de participación -en su séptima edición-, afirmó que es un honor y un privilegio que sean partícipes de constituirse como la voz de la sociedad, “ahora como diputados de esta Legislatura Juvenil 2017, nace en ustedes el interés de aportar su visión sobre puntos fundamentales, en pro de la juventud queretana, con el fin de mejorar la calidad de vida en el estado”. Dijo que este proyecto será un perfeccionamiento en materia legislativa, gracias a las iniciativas que cada uno de los jóvenes participantes ha presentado. “Jóvenes, son ustedes un claro ejemplo de constancia, trabajo y gran interés ciudadano, que llevarán a nuestras próximas generaciones a una sociedad más cívica, fortalecida y comprometida, sean ustedes bienvenidos a esta Legislatura”, les expresó.

Por su parte, la representante de la Secretaría de la Juventud, Lorena Tena Arce, afirmó que esta Legislatura Juvenil es una gran oportunidad, pero también una responsabilidad, por su impacto social: “tómenla, jóvenes, no por ustedes, sino por la gente con la que conviven, su entorno, y por la generación que viene detrás”. Los exhortó a aprovechar todas herramientas que se les estarán dando durante estos días de ardua labor, así como a aprovechar a los especialistas y aliados con los que van a contar, “para que ellos les ayuden a dar forma a su idea, para que tome tal importancia y pueda llegar a ser incluida como propuesta legislativa y algún día forme parte de las leyes que rigen el estado”. Mencionó que en esta edición 2017, recibieron inscripciones de 451 jóvenes, de los cuales 443 completaron su proceso de registro, con la participación de jóvenes de 17 los 18 municipios, “de los cuales ustedes fueron seleccionados, aprovechen este espacio para abrir sus pensamientos, (…) aprovechen la discusión y el debate, como herramientas de intercambio de ideas, basadas en el respeto y en un fundamento. (…) Hagan lo que hagan, levanten su voz y busquen contagiar la mejor versión de la juventud”.

IMG_3107 IMG_3099 IMG_3091 IMG_3042 Imagen1