El diputado Eric Salas González, considera que en el Estado de Querétaro la seguridad es un tema prioritario que forma parte de los trabajos constantes y oportunos que se realizan en las diferentes instancias correspondientes.

Esto lo expresó, con respecto a las recientes declaraciones que realizó el diputado priista, pues dijo, que es necesario precisar que de acuerdo a los datos oficiales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado, del año 2016 a lo que va del 2017, se han logrado importantes detenciones que equivalen a un aumento del 72.2%, lo que significa que ahora las personas tienen la confianza de denunciar, sabiendo que este gobierno SI DETIENE A LOS RESPONSABLES; lo que indica la efectividad de las corporaciones para lograr su objetivo principal: disminuir los índices de inseguridad.

El diputado Eric Salas dijo que es necesario conocer que del 2016 a lo que va de este año, se ha reflejado una disminución del 8% en robos a comercios y a casa-habitación con violencia; en total han sido 485 personas detenidas, el doble que el año anterior.

Con respecto al robo de vehículos, manifestó que se ha comenzado el proceso legal contra 116 personas que han sido identificadas como probables responsables, representando un 40% más de castigo para los detenidos

El transporte público también se ha atendido, con operativos como “taxi y transporte seguro” se han enviado a 82 personas a los juzgados cívicos y a la Fiscalía del Estado; esta tarea se realiza de forma permanente.

“Me parece una falta de razón que se mencione que el Estado de Querétaro ha crecido en materia de inseguridad, puesto que las mismas tablas comparativas afirman que se ha logrado la detención de más personas que en años anteriores, lo que significa que los ciudadanos confían más en las autoridades competentes y se atreven a denunciar”, así lo manifestó el diputado Eric Salas González.

Dijo que los ciudadanos exigen seguridad, y eso es precisamente en lo que se está trabajando, manifestó que no es necesario crear una ola de miedo entre los queretanos; hay que hablar sobre la realidad de manera responsable, y esta realidad lo único que muestra es el excelente trabajo coordinado de las diferentes corporaciones.

Hablemos claro, expresó el diputado Eric Salas, “a la sociedad se le mintió en la anterior administración pidiendo a las corporaciones policiacas que no se detuviera a los delincuentes para no hacer crecer las estadísticas. Tuvieron las instrucciones de no detener a las personas que cometieran delitos a los ciudadanos”.

Indicó que no se vale que, a través de la presentación una Iniciativa de reforma constitucional sobre un tema tan delicado para las familias como lo es la seguridad, sea utilizada con dolo y mala fe para intereses propios como una candidatura a la presidencia municipal.

“Robo, robo el que cometió Abel Magaña, titular de Comunicación Social de la anterior administración, quien de la noche a la mañana se hizo de un patrimonio que ni juntando el sueldo de 50 años hubiera podido lograr”, manifestó el legislador.

El diputado Eric Salas González, invitó al diputado priista a ser congruente con sus declaraciones, esperando que presente una denuncia ante las instancias correspondientes para que continúen las investigaciones contra Abel Magaña, quien por cierto es miembro de su partido, el PRI.

Dijo que, en la administración actual, los datos estadísticos demuestran que SI se denuncia y que SI se detiene a los delincuentes.

“Ante estos temas en los que somos corresponsables sociedad y gobierno, es necesario mostrar solidaridad para que Querétaro siga siendo de los Estados más seguros, finalizó el legislador.

*Información enviada de la oficina del diputado Eric Salas González

Imagen1