Con la finalidad de promover la seguridad jurídica en la formación de un patrimonio, el Diputado por el V Distrito de la LVIII Legislatura del Estado, Luis Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones inició los trabajos para la creación de una Ley de Profesionales Inmobiliarios que se llevarán a cabo en conjunto con la Sección Querétaro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Con tal motivo se reunió con la presidenta de la Sección Querétaro de AMPI, Dulce María Rojas Ayala, a quien le expresó su compromiso de trabajar en conjunto con el sector para generar una propuesta de ley que permita eliminar irregularidades que se presentan durante las operaciones inmobiliarias y crear mecanismos para profesionalizar al sector que ofrece este tipo de servicios.

Por lo anterior, el Diputado consideró la necesidad de generar un padrón de profesionales inmobiliarios el cual debería estar compuesto por aquellos que cuenten con las capacidades necesarias para dedicarse a las operaciones inmobiliarias.

“Para poderle dar certeza a quien viene a nuestro estado o  las personas que ya viven aquí para comprar un bien inmueble. Todos sabemos que el esfuerzo que se hace para comprar algo es muy grande”, resaltó.   También, durante la reunión de trabajo mencionó que la finalidad de crear una ley de este tipo está relacionada con dar certeza a la aplicación de inversión y la adquisición de un patrimonio por parte de los ciudadanos.