* Universidad Marista de Querétaro y la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante trabajarán en conjunto.

Con académicos, miembros de la sociedad civil, organizaciones y centros de atención al migrante, se dio inicio a las mesas de trabajo en favor del migrante. Una iniciativa desde la Universidad Marista y el Centro de Atención al Migrante que encabeza la Mtra. María José Lazcano, en coordinación con la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la LVIII Legislatura.

El diputado Carlos Sánchez Tapia, presidente de la comisión legislativa agradeció a la Universidad Marista por ser impulsora y sede de estos trabajos con el fin de ayudar a migrantes que dejan sus hogares en búsqueda de un mejor porvenir para sus familias.

En la inauguración estuvo presente el Dr. Jaime Nieto Ramírez, rector de la Universidad Marista de Querétaro quien señaló que los migrantes pasan por situaciones muy complicadas, que cruzan fronteras muchas veces sin papeles, y esto complica aún más la situación. Por ello se mostró preocupado por que los jóvenes universitarios se involucren en temas sociales como la migración y sean agentes de cambio.

Por su parte, María José Lazcano agradeció a la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante por la real y sincera preocupación por dar empuje a cambios en nuestra ley que verdaderamente beneficien a los migrantes, por ello celebró el inicio de estas mesas de trabajo, que estarán encaminadas en una ley para el migrante que estará trabajando durante los siguientes meses.

Durante la inauguración se dio a conocer la dinámica de las mesas de trabajo en donde se destacó la presencia de Alicia Mohar, Secretaría de Relaciones Exteriores; Marco Antonio Huerta, Subdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores; el Pbro. Aristeo Olvera Maqueda, encargado del Albergue para la Población Migrante “Peñuelas”; la Psic. Alejandrina Rojas, así como la diputada integrante de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, Leticia Araceli Mercado Herrera, quien también estará presente en las mesas de trabajo que guiarán a beneficiar a los migrantes.

· Información enviada de la oficina del diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia

Lazaro2 Lázaro3 Lazarus1