La Diputada Local por el XII Distrito Aydé Espinoza quien preside la Comisión de la Juventud y el Deporte presentó la iniciativa de ley para reformar los artículos 65, 66 y 67 de la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes en el Estado de Querétaro.
Con ello se busca que la juventud se involucre mas en la política tal como se ha venido realizando en el marco del desarrollo del evento Parlamento Juvenil en el cual participa directamente la Legislatura del Estado en Coordinación con la Secretaría de la Juventud en el Estado de Querétaro.
Es importante la participación de la Juventud hoy en día y este tipo de dinámicas en el parlamento aporta nuevas ideas y nuevos liderazgos que ayudan a superar la política actual.
Generar un evento significativo y efectivo a la altura de las necesidades y alcances de la juventud queretana es un compromiso que involucra la participación de todos, por ello los jóvenes deben ser tomados en cuenta para diseñar intervenciones que los aliente a participar en la gestión de proyectos y colaborar con iniciativas encabezadas por los mismos.
La Diputada puntualizo que como legisladores tienen como deber trabajar en una amplia variedad de contextos para identificar los temas y desafíos a los que se enfrenta la juventud en la actualidad, ya que conociéndolas podremos ofrecer propuestas de solución y en conjunto buscar respuestas.
Ante ello y con la finalidad de poder considerar y conmemorar el día internacional de la juventud se pretende desarrollar el Parlamento Juvenil Anual.