Intervención de la diputada Alejandrina Verónica Galicia Castañón, en representación del Grupo Legislativo del PAN, con motivo del Primer Informe de la LX Legislatura del Estado de Querétaro

LX/394.22

Santiago de Querétaro, Qro., 16 de Agosto de 2022

Es muy significativo estar en este gran recinto en donde se redactó la Constitución de 1917, impregnada con el espíritu del Constituyente de una nación libre, soberana e independiente, la cual es el soporte del Estado contemporáneo.

En el Partido Acción Nacional hemos demostrado que estamos atentos y dispuestos a dialogar por un mejor futuro que nos exigen las y los queretanos. No estamos ajenos a lo que sienten miles de ciudadanos que tienen una profunda preocupación por el desarrollo y el destino de nuestro estado.

Nuestro partido ha dado muestras de que sabemos escuchar y actuamos por la defensa y el reconocimiento de la dignidad humana, los derechos fundamentales y la garantía de los derechos y condiciones sociales reconocidos por esa dignidad. Y es por eso que somos el partido que defiende y actúa de manera responsable y constructiva por la democracia en el Estado, hogar de todos y cada uno de nosotros, por lo cual protegemos los principios y valores en defensa de las familias queretanas. Todos los días hacemos acciones para la lucha de la pobreza; velamos por el desarrollo humano sustentable y, sobre todo, respetamos el Estado de Derecho, ya que es la base de una sociedad organizada. Trabajamos para responder a la responsabilidad que nos otorgó la ciudadanía.

El Grupo Parlamentario del PAN está dispuesto para apoyar todo lo que sea bueno para nuestro estado y por ello es que defendemos con claridad y con firmeza las propuestas que ayudan al desarrollo del presente y futuro de nuestro estado. Sigamos construyendo nuestras opiniones a partir de ejercicios críticos y sobre todo objetivos, todo lo que resulte útil para las y los queretanos.

Nos hemos empeñado en construir un punto de equilibrio, un punto medio, basado en valores de la democracia como lo es el respeto, la tolerancia, el pluralismo, la legalidad, la libertad, la equidad y el diálogo, entre otros más, con la firme intención de evitar posturas extremas y construir consensos y acuerdos. Seguimos impulsando a la democracia no sólo como un sistema de gobierno, también reconociéndola como una forma de vida, que nos permita una sana convivencia.

Hemos dado muestras de ser una fracción partidista responsable, crítica y aliados de los temas que más necesitan y benefician a la sociedad. Hemos impulsado una agenda de trabajo legislativo basada en las prioridades de interés social.

De igual manera, nos hemos asumido como una fuerza política que reconoce la participación social y sabemos que los asuntos de las y los queretanos no son un trampolín para capitalizar un interés partidista o personal. Los panistas no queremos confrontaciones que dañen a todos, queremos el desarrollo de nuestro estado y que se vea manifestado en su salud, en su bienestar y paz.

Es claro que hemos avanzado en la deuda social que se tenía con diferentes sectores de la población, lo hemos traducido en iniciativas y reformas y hemos atendido el llamado que nos hace la sociedad, porque nada vale más que la vida y la dignidad de los habitantes de nuestra entidad, debemos seguir avanzando en la construcción de un modelo más incluyente y social.

No podemos, bajo ningún argumento, mantener en estática el avance de nuestro estado.

Nos queda muy claro que Querétaro crece gracias a su gente.

alejandrina galicia