Es un honor estar aquí, en este histórico edificio y junto a ustedes.

Antes que nada, refrendo mi respeto al trabajo del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial de nuestro Estado.

Todo mi reconocimiento a los coordinadores de las diferentes fracciones, grupos e ideologías políticas de nuestro Congreso.

En un año pasan muchas cosas.

El día de hoy desde la fracción política que tengo el privilegio de representar, quiero compartirles lo siguiente:

Estamos aquí reunidos quienes representamos a los ciudadanos de todo nuestro estado; sus sueños, sus anhelos y la esperanza de muchos por mejorar su calidad de vida.

¡Que gran oportunidad, que gran responsabilidad!

La diversidad de pensamiento es el motor de la innovación, genera debate, genera ideas, se fortalece nuestra democracia y se fortalece Querétaro.

A medida que vemos hacia el futuro, debemos detenernos para recordar algo muy importante, saber contra quien es nuestra lucha; principalmente contra la falta de oportunidades y el desánimo social.

Compañeras y compañeros diputados, sigamos enfocándonos en lo que nos une, no en lo que nos separa.

Utilicemos el diálogo como nuestra herramienta principal para generar acuerdos y coincidencias.

Me llena de satisfacción pertenecer a esta Quincuagésima Octava Legislatura que trabajó exhaustivamente para lograr con éxito la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción, poniendo nuevamente a Querétaro como un referente nacional en este rubro. El consenso de los seis pensamientos políticos aquí representados fue fundamental.

Reconozco a mi compañero y amigo Héctor Magaña que impulsó la eliminación del fuero en nuestro estado.

Todo esto logrado de igual forma gracias a la apertura y al diálogo de mis demás compañeros.

Materializamos un clamor popular que era impostergable, que además dividía y generaba una brecha de desigualdad entre los ciudadanos y la clase política.

Haciendo equipo y con profunda sensibilidad, los integrantes de la Comisión de Salud y Población que me honro en presidir, logramos darle los queretanos una histórica Ley de Salud Mental, una muestra clara de madurez política en beneficio de aquellos quienes nos depositaron su confianza.

El tejido social también se descompone cuando las familias entran en disputa por bienes materiales, esto generalmente ocurría debido a que los procesos intestamentarios eran complicados y confusos. Por ello se logró que ahora dichos procesos puedan ser llevados a cabo ante un notario público, ahorrando tiempo, dinero y sobretodo manteniendo unidas a las familias queretanas que se encontraban en este difícil camino.

Ante la justificada apatía social en los procesos electorales, esta fracción se comprometió de manera muy activa en el trabajo de análisis y discusión de la nueva Ley Electoral para nuestro estado, destacando como un logro ciudadano la posibilidad de que los segundos lugares que participan como candidatos a diputados de mayoría aún no ganando pero obteniendo los mejores resultados de su partido, puedan ocupar los espacios de representación proporcional en el congreso, lo que garantiza una Legislatura mucho más representativa conformada por personas en quienes los ciudadanos han depositado su confianza directamente.

De igual forma se logró de manera exitosa la reducción de las campañas electorales de 60 a 45 días. Cumpliendo también con los ecos ciudadanos que percibimos en las calles.

Quiero de igual forma destacar el compromiso que asumimos todos al inicio de esta Legislatura, hacer un manejo adecuado de los recursos públicos, mi reconocimiento todas y todos mis compañeros que apoyaron la reducción del presupuesto del congreso.

Todos tenemos muy claro dentro de la Legislatura que los ciudadanos buscan congruencia. Sí, congruencia.

Si queremos platicar historias reales, hay que salir a la calle a escuchar historias reales.

Desde que llegué a ocupar mi lugar en el congreso, trabajo siendo congruente con lo que pienso, con lo que digo y con lo que hago, por ello impulsé de manera decidida la iniciativa para modificar el financiamiento público de los partidos políticos. Muy a pesar de algunos cuantos, que el cambio de época pasó de largo por sus escritorios.

Por eso, gracias nuevamente a mis compañeras y compañeros diputados que con su intercambio de ideas siempre respetuosas hicieron de esta iniciativa una realidad.

La incongruencia en la política es sinónimo de irresponsabilidad.

No quiero dejar pasar este momento para señalar también y con preocupación la incongruencia de algunos actores políticos fuera del congreso que para sorpresa de todos los que integramos esta Legislatura cambiaron radicalmente su opinión y debo decir su opinión pública, no privada, sobre la iniciativa de la revocación de mandato, presupuesto participativo y cabildo abierto.

Desperdiciando trabajo, tiempos de acuerdos y sobretodo la voz de los ciudadanos.

Decía Don Jesús Reyes Heroles,
“en la política lo que parece… es.”

Compañeras y compañeros, cuenten conmigo, cuenten con mi respaldo y con mi compromiso para mejorar la calidad de vida de los queretanos.

Mi agenda de trabajo no está trazada en aspiraciones políticas personales está pensada en las necesidades de la gente.

Estoy muy honrada, de pertenecer a una Legislatura que ha sabido anteponer los intereses ciudadanos por encima de cualquier filia o corriente partidista.

Aún nos queda tiempo y trabajo pendiente, pero puedo decir con toda seguridad y firmeza, que el Poder Legislativo está cumpliendo y le está cumpliendo a los queretanos.

En una época donde hay más dudas que certeza.

Sigamos por este camino, hagamos de nuestro trabajo, una historia digna que contar.

IMG_7281 IMG_7546 IMG_7238 IMG_7829