Hoy a casi tres años, tomamos protesta en este mismo recinto todos mis compañeros que hoy nos acompañan, los de mi partido y de otras fuerzas políticas. Entramos a este escenario histórico con la ilusión y el compromiso de representar a los queretanos.
Seguimos emocionados de estar aquí, con fe inquebrantable y deseos de terminar de cumplir con nuestra responsabilidad de representar a esta sociedad a la que servimos.
Mis compañeros del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, siempre estuvimos unidos y con cercanía, logramos ser parte fundamental de este engranaje social y político que hoy mueve a un cambio esperanzador en esta coyuntura de transformación que vive nuestra nación.

Ante los Poderes y el pueblo de Querétaro, hemos dado muestra de una actitud y capacidad conciliadora, que da paso y reafirma los principios democráticos de una sociedad que demanda respeto a la libertad y que busca la justicia social, más allá de ideologías, privilegiando siempre los acuerdos y las razones del estado.
Quisimos inspirar en pocas palabras a través de esta entrega cotidiana de trabajo y esfuerzo, a todos quienes como nosotros; estuvieron y están dispuestos a sumar por México y Querétaro, lo mejor de cada uno.
Agradezco a las mujeres y hombres que nos dieron su confianza, garantizándoles en reciprocidad nuestro compromiso de seguir trabajando con entrega, con pasión por las nobles causas que nos inspiran a quienes desde el recinto legislativo luchamos por un mejor Querétaro.
En el Grupo Legislativo del PRI, a lo largo de estos tres años le apostamos a la construcción y no a la destrucción, al diálogo, al consenso y a las propuestas, no a las protestas.

Hubo muchos temas en los que coincidimos y otros más en los que diferimos y defendimos lo que pensábamos como correcto y justo, siempre con integridad y determinación.
Ahí están los legados jurídicos importantes, el nuevo Sistema de Justicia Penal, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Cultura, el fin del fuero constitucional, el Sistema Estatal de Combate, Lucha y Prevención en Contra de la Corrupción, la participación de la mujer en la vida pública de Querétaro, la primera ley del país que protege a las personas con discapacidad, la creación del Parlamento Obrero, la transparencia en el manejo de los recursos públicos, y más apoyo a los municipios; y por último, la ley que brinda seguridad a los queretanos, en cuanto al manejo y transporte del Gas LP, mandatos legales que abonan a la democracia queretana.
Por otro lado, se quedaron algunos temas importantes por procesar en materia de transporte, en sistema de justicia, en educación, en materia presupuestal; en síntesis, el balance es de muchos avances y algunos pendientes.
A nombre del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, sólo me resta ratificar nuestro trabajo y compromiso con Querétaro y su futuro, hoy más que nunca cerraremos filas para construir el espacio pleno, progresista y justo que demandan las mujeres y los hombres que aquí habitan.

Esfuerzo, perseverancia y trabajo es lo que hemos entregado hoy y que con humildad y compromiso cívico, he querido compartirles, una vez más, agradezco a todos su invaluable presencia.
El partido al que pertenezco tiene historia, esa que construyó un frente común por esta tierra, por México, por nuestros hijos, padres, hermanos y vecinos.
Por hacer de nuestro entorno, el mejor lugar para vivir.
Buscando siempre un Querétaro, en favor de los ciudadanos.

IMG_0246 IMG_6475 IMG_0425 IMG_0001
Muchas gracias.