El Diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la LVIII Legislatura, en conferencia de prensa en la Diócesis de Querétaro junto al Pbro. Saúl Ragoitia Vega, Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación, expresó que la Legislatura y la Comisión que preside estarán coadyuvando para garantizar la seguridad de los connacionales que se integren en la 6ª Caravana del Migrante, en la que se espera la llegada de unos 350 vehículos.

Afirmó que si bien la Legislatura no es la encargada de organizar este recorrido, estará participando en su realización, pues es necesario colaborar sin protagonismo.

Manifestó que temas como seguridad, derechos humanos y seguridad económica de las familias de los migrantes, serán ruta crítica para legislar. Así como contar con el registro de las personas desaparecidas, esto con el fin de evitar incidentes como el secuestro de un poco más de 70 queretanos en su ruta a Estados Unidos.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la Legislatura, recordó que la Sexta Caravana del Migrante iniciará el 17 de diciembre y saldrá de Laredo, Texas, hacia Querétaro, del estacionamiento de la tienda Walmart, ubicada sobre avenida San Bernardo.

En esta rueda de prensa también se contó con la presencia del Pbro. Aristeo Olvera Maqueda, Coordinador de la Dimensión de Movilidad Humana; Fernando Rocha Mier, fundador de la Caravana del Migrante y miembro del comité organizador; Braulio Monroy, organizador desde los Estados Unidos; y Betín Rocha, Presidente del Sistema Municipal DIF en Jalpan.