Los diputados Leticia Mercado Herrera y Juan Luis Íñiguez Hernández, presidenta y secretario de la Comisión de la Familia de la LVIII Legislatura local, respectivamente, acompañados del Director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, y la Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado Romero, dieron a conocer la Convocatoria del Concurso de Fotografía y Dibujo “Mi Familia y Yo”, cuya premiación se llevará a cabo el próximo 15 de mayo, en el marco del Día Internacional de la Familia.

La legisladora Leticia Mercado Herrera dijo que la sociedad se fortalece cuando existe unidad en la familia y que debe impulsarse el fomento a los valores familiares, lo que se traducen en un beneficio a toda la sociedad, por lo cual agradeció la apertura de los integrantes del Poder Ejecutivo, “ya que sin distingos ni colores trabajamos en la tarea de impulsar el bienestar de todos los integrantes de las familias”.

“La Comisión de la Familia de la LVIII Legislatura del Estado, invita al Festival Mi Familia y Yo, evento de integración y convivencia para todas las familias queretanas; este evento se llevará a cabo el domingo 15 de mayo, que se conmemora el Día Internacional de la Familia”.

Enseguida, Juan Pablo Rangel Contreras dijo que a nombre de la Sra. Karina Castro de Domínguez, el Sistema Estatal DIF se suma a la labor de la Comisión de la Familia de la LVIII Legislatura, ya que mencionó que el objetivo principal es coadyuvar y trabajar en el fortalecimiento de los valores familiares, que desgraciadamente se han ido perdiendo.

“El trabajo en estas áreas tan sensibles no tiene colores, es un trabajo que debemos desarrollar con convicción, para poder generar mejores las condiciones de vida para la familia, es por ello, que nos unimos a este trabajo”.

Por su parte, la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, señaló “debemos sumar esfuerzos, ya que cuando se trata de infancia y de juventud, no podemos escatimar esfuerzos; la familia como espejo de toda sociedad debe reflejar a la juventud y la infancia, por lo que la Secretaría de la Juventud se suma a esta labor”.

En su momento, la Directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado Romero, mencionó que las disciplinas artísticas ayudan a expresar distintas condiciones de la sociedad, siendo importante que los niños y jóvenes participen con sus dibujos y fotografías para expresar el amor a la familia.

Enseguida el diputado Juan Luis Íñiguez Hernández dijo que podrán participar en el Concurso de Dibujo, los niños y niñas de entre 6 a 10 años de edad; y en el Concurso de Fotografía, los menores que tengan entre 11 a 15 años de edad, que vivan en Querétaro; mencionó que el dibujo o fotografía deberá ser original y expresar el amor a la familia.

Posteriormente, la diputada Leticia Mercado Herrera informó que el jurado calificador será conformado por los integrantes de la Comisión de la Familia de la LVIII Legislatura, el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro, la Secretaria de la Juventud del Estado y la Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

La legisladora refirió que se premiará al primer lugar de cada categoría con una beca de apoyo de útiles escolares y uniformes para tres periodos escolares de los ganadores, en beneficio del desarrollo educativo de las niñas, niños y adolescentes queretanos.

Para finalizar la legisladora expresó, “la Comisión de la Familia agradece la apertura de las diferentes entidades del Poder Ejecutivo por acompañarnos en este Festival Mi Familia y Yo, así como el haber escuchado el llamado que esta Comisión realizó para trabajar con las familias del estado de Querétaro, hoy esta coordinación entre Poderes, permitirá concretar beneficios directos para los problemas que aquejan transversalmente a las familias de la entidad”.

*Información enviada de la oficina de la diputada Leticia Mercado Herrera.

IMG_2480 IMG_2495 IMG_2520 IMG_2539