La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LVIII Legislatura del Estado, que preside el diputado Roberto Carlos Cabrera Valencia, con la asistencia de los legisladores Luis Antonio Zapata Guerrero y Mauricio Ortiz Proal, y contando con la asistencia del subsecretario de Gobierno estatal, Víctor de Jesús Hernández, dio cuenta de la presentación de cuatro iniciativas de ley del Ejecutivo del Estado, las cuales fueron turnadas a los integrantes de esta comisión para su estudio y dictamen.

Las iniciativas que estarán siendo analizadas por los legisladores que conforman esta comisión, son las siguientes:

“Iniciativa de Ley que crea el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Querétaro”.
“Iniciativa de Ley que crea la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro y que deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro”.
“Iniciativa de Ley que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Seguridad para el Estado de Querétaro”.
“Iniciativa de Ley que expide la Ley del Instituto de Formación Policial del Estado de Querétaro y que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro”.

El presidente de la comisión, Roberto Cabrera, propuso “dada la dinámica prevalecida en esta comisión y siendo un criterio adoptado” por sus integrantes, declarar un receso en la sesión, a fin de llevar a cabo un análisis detallado y pormenorizado de dichas iniciativas, a fin de recibir sus observaciones y comentarios, para citar a sesión de la comisión la próxima semana y poner a su consideración los dictámenes respectivos, dado que se acerca la discusión y análisis del tema presupuestal para el estado.

IMG_9334 IMG_9339 IMG_9345 IMG_9359 IMG_9418