Los diputados J. Jesús Llamas Contreras, Yolanda Josefina Rodríguez Otero y José González Ruiz, integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la LVIII Legislatura, aprobaron 38 proyectos de dictamen de solicitudes de jubilación, correspondientes a policías del estado y municipios.

El presidente de la comisión legislativa, diputado Jesús Llamas aclaró que a estos trabajadores no les aplican las reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Querétaro, de diciembre del 2015, por lo que su salario es íntegro y no aplica la tabla de promediar los sueldos de los últimos cinco años, la cual, considera el legislador, es lacerante para los trabajadores, dijo que esto es digno de destacarse, puesto que los policías no son afectados en su pensión.

En otro punto del orden del día se aprobaron cincuenta proyectos de dictamen de solicitudes de jubilaciones y pensiones por vejez de trabajadores del estado y municipios.

El diputado José González, manifestó estar de acuerdo en el otorgamiento de las pensiones y jubilaciones; sin embargo, como en las otras ocasiones, consideró que es necesario dar certeza a los solicitantes en la tramitación de sus jubilaciones, y no se puede hacer sin los ajustes dispuestos en la legislación aplicable, para la determinación de los montos económicos, por lo tanto se abstuvo de votar dichos proyectos.

Por su parte, el presidente de la comisión legislativa, diputado Jesús Llamas, precisó que para la elaboración de estos dictámenes fueron consideradas las disposiciones de los diferentes convenios laborales aplicables para cada caso en concreto, por cuanto ve al porcentaje y años de servicio por ser de mayor beneficio a los trabajadores y apegados estrictamente al Artículo 5º. Transitorio de la Ley, procurando de este modo conceder la protección más amplia del derecho humano a la jubilación y pensión.

Expresó que el sentir de esta comisión, es ver por el futuro y el bienestar de quienes ya prestaron sus servicios al Gobierno del Estado y a la sociedad en general; por ello, indicó que esta comisión no tiene otra alternativa que regirse por los lineamientos de los convenios laborales, ya que de otra manera, no tendría razón de ser, la existencia de las organizaciones sindicales, los cuales están regidas constitucionalmente por el Artículo 123.

IMG_3232 IMG_3235 IMG_3249 IMG_3267