La Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura, presidida por el Diputado J. Jesús Llamas Contreras e integrada por los Diputados José González Ruiz y Yolanda Josefina Rodríguez Otero sostuvieron su primera reunión de trabajo.

Una vez instalada la comisión el Diputado J. Jesús Llamas Contreras informó que se inician formalmente los trabajos de ésta en la que se avocarán a la revisión y desahogo de los asuntos que sean turnados con total apego a las disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro y demás ordenamientos aplicables privilegiando en todo tiempo el interés de los queretanos.

Continuando con el orden del día, se aprobaron por unanimidad 15 Dictámenes siendo 14 de jubilación pertenecientes al Poder Ejecutivo del estado de Querétaro y del municipio de Colón, Qro.,  y una de pensión por muerte perteneciente al Poder Ejecutivo del Estado.

Tienen derecho de jubilación aquellos trabajadores con treinta años de servicios. La jubilación dará derecho al pago de una cantidad equivalente al ciento por ciento del sueldo y su percepción comenzará a partir del día siguiente a aquel en que el trabajador haya disfrutado el último sueldo por haber solicitado su baja en el servicio. Y Se otorgará pensión por muerte cuando fallezca el trabajador jubilado o pensionado, o que no teniendo esta calidad, haya cumplido con los requisitos que establece la Ley para obtener el derecho a la pensión por muerte.

En virtud de haberse aprobado dichos asuntos, el diputado presidente instruyó a la Dirección de Asuntos Legislativos y Jurídicos a continuar con el trámite legislativo correspondiente.

No habiendo más asuntos por tratar se dio por concluida la sesión.