La legisladora Atalí Sofía Rangel Ortiz, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LVIII Legislatura del Estado y representante del Distrito local XV que conforman los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y San Joaquín, llevó a cabo el arranque de la colecta de juguetes “De la Mano por Muchas Sonrisas”, la cual se llevará a cabo del 28 de octubre al 26 de diciembre, con el propósito de entregarlos a las niñas y niños en condiciones vulnerables de los municipios de la Sierra Gorda queretana.

 

Acompañaron a la Diputada Atalí Rangel, la Presidenta Municipal de Landa de Matamoros, Mary Amador; la Directora del DIF Municipal de Querétaro, Josefina Esteva Navarro, en representación de la Señora María Teresa García de Aguilar, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; así como la Señora Carmen María Herrera de Kuri, presidenta del DIF-Corregidora; y Álvaro Robles Rubio, presidente del Patronado del DIF de Landa de Matamoros. Además de los Diputados Luis Antonio Rangel Méndez, Ma. Del Carmen Zúñiga Hernández, Leticia Mercado Herrera, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, Eric Salas González, Juan Luis Íñiguez Hernández, Gerardo Ángeles Herrera y José González Ruiz.

Durante su mensaje, la legisladora agradeció a sus compañeras diputadas y diputados de la LVIII Legislatura del Estado que la acompañaron en este arranque, por su generosidad para emprender esta campaña que habrá de favorecer a las niñas y niños de los municipios de la Sierra Queretana e invitó a la población en general a participar en esta noble causa, con el objetivo de llevarles momentos de felicidad.

La Diputada Rangel Ortiz expresó que para quienes pertenecen a la región serrana, “es de suma importancia tener buen resultado en esta colecta, pues —dijo– cada juguete donado, significa alegría en nuestros niños, primordialmente en aquellos que por la situación económica de sus familia, no pueden recibir y disfrutar de un juguete nuevo en fechas decembrinas o día de Día Reyes y es por ello que solicitamos el apoyo en este sensible propósito, porque juntos podemos darle muchas sonrisas a nuestros niños”.   La legisladora afirmó que “De la Mano por Muchas Sonrisas”, surge con la finalidad de apoyar con un juguete a las niñas y niños en condiciones vulnerables de los municipios de la Sierra Queretana –Pinal de Amoles, San Joaquín, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros—; dijo que “este esfuerzo de la sociedad queretana por lograr que estos pequeños obtengan un regalo durante el mes de enero, lo haremos posible gracias a la participación y generosidad de todos los queretanos”.

Dijo que el llamado es para los empresarios, funcionarios públicos, dependencias de gobierno y a los ciudadanos en general para que se sumen a esta colecta, que tiene como único objetivo llevar un poco de alegría a los que menos tienen.

Explicó que los donativos deberán ser juguetes nuevos, preferentemente que no utilicen baterías, que tampoco requiera energía eléctrica para su uso y los centros de acopio estarán ubicados en: Presidencias Municipales, a través de las coordinaciones de la juventud y los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia; instituciones educativas; la oficina de la Diputada Atalí Rangel Ortiz en la sede legislativa y en los comercios y establecimientos que tengan el logotipo y lona con la imagen de la campaña de apoyo.

Se estarán recibiendo los donativos del 28 de octubre al 26 de diciembre, para mayor información pueden comunicarse a los  siguientes números: (442)- 428-62.00 Ext. 1046.