La Diputada Aydé Espinoza González, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en la LVIII Legislatura del Estado y representante popular por el XII Distrito local, correspondiente al municipio de El Marqués, en conferencia de prensa dio a conocer la realización de la Carrera Nocturna “Corazones en Acción” 2015, a realizarse el próximo sábado 21 de noviembre, a las 20:00 Hrs., en La Cañada, El Marqués, Qro., en la que se espera la participación de 250 competidores y tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los jóvenes y adultos de la localidad a través del deporte, así como promover el turismo en esa cabecera municipal.

La legisladora estuvo acompañada por los organizadores de esta Carrera Nocturna, Adriana Martínez y Pedro Martínez Pérez; así como dos atletas de esa localidad, Brenda María Ramírez Guzmán y Saúl Ramírez López; y el presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Hugo Aguilar, a quienes la diputada reconoció su entusiasmo e interés por llevar a cabo la primera edición de esta carrera.

La Diputada Aydé Espinoza expresó que como presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en la Legislatura del Estado, su objetivo es fomentar el desarrollo de los jóvenes del estado, así como impulsar en ellos la práctica del deporte. Dijo que por ello, como representante del Municipio de El Marqués, tiene el interés de apoyar y patrocinar la realización de esta Carrera Nocturna, a fin de promover las actividades deportivas en la juventud queretana, así como dar a conocer a toda la sociedad los atractivos turísticos de la cabecera municipal de El Marqués.

La legisladora dio a conocer que los interesados en participar podrán hacerlo en dos categorías, libre varonil y libre femenil, en 5 y 10 kilómetros, y que el primer lugar de 5 kilómetros obtendrá un premio de $3,000.00; el segundo lugar, $2,000.00 y el tercer lugar, $1,000.00. Mientras que el primer lugar en 10 kilómetros, ganará $4,000.00; el segundo, $3,000.00 y el tercero, $2,000.00. Además dijo que a todos los corredores que concluyan la carrera se les hará entrega de una medalla de participantes.

Los organizadores de esta carrera, Adriana Martínez y Pedro Martínez Pérez manifestaron que la realización de esta carrera es sin fines de lucro y surge por la inquietud de los deportistas de El Marqués. Informaron que la cuota de recuperación de la inscripción será de $200.00 y con ello a cada participante se le entregará un paquete con una playera, pulsera de luz led y medalla de participación a los que concluyan el recorrido, además de que habrá puestos de hidratación en el mismo, el cual –dijeron–  partirá de un costado de la Iglesia de San Pedro, ubicada en Av. Emiliano Zapata, para cruzar por Av. Heroico Colegio Militar hasta llegar a la Av. del Ferrocarril y correr por dicha arteria hasta regresar a la Plaza San Pedro para cumplir las distancias establecidas.

Los atletas Brenda María Ramírez Guzmán y Saúl Ramírez López reiteraron la invitación a participar en esta Carrera Nocturna a la ciudadanía; además destacaron la importancia de llevarla a cabo y dijeron que corredores de renombre de San Luis Potosí y Michoacán están interesados en acudir

Las inscripciones se podrán realizar en la “Tienda Correcaminos”, ubicada en Circuito Jardín 11-B, esquina con Boulevard Bernardo Quintana y en miscelánea Maritza en Av. del Ferrocarril en La Cañada. La entrega de paquetes se realizará el viernes 20 de noviembre próximo, en Av. Emiliano Zapata S/N a un costado de la Iglesia de San Pedro, La Cañada, en un horario de 11:00 a 14:00 Hrs. y de 18:00 a 21:00 Hrs