En Sesión de Pleno que se llevó este día, la diputada Aydé Espinoza González se manifestó en contra de la aprobación del Dictamen de Solicitud para la Contratación del Empréstito para El Marqués, debido a que a pesar de ser un municipio en creciente desarrollo, alrededor de un 50% de su población vive en pobreza, según datos emitidos por el INEGI en su anuario estadístico y geográfico de Querétaro, y mencionado también en el Plan de Desarrollo de la actual administración, por lo que consideró necesario atender temas relacionados con disminuir los índices de marginación en algunas comunidades pertenecientes al municipio, carentes de servicios básicos de primera necesidad.

Asimismo, mencionó estar en desacuerdo con proyectos de obra que no cumplen con el verdadero propósito y beneficio social, “como son aquellas encaminadas a la remodelación de obras ya existentes y no meramente necesarias, por mencionar un ejemplo, la inversión en remodelaciones de guarniciones y banquetas o remodelación de calles en la cabecera municipal, cuando su principal necesidad es el ademe del Rio La Cañada, el cual evitaría contingencias en épocas de lluvias y focos de infección para la población”, indicó la legisladora.

Por otra parte, consideró que la actual administración pública debe valorar, analizar y buscar el consenso de la mayoría para definir las prioridades y las formas en que se afrontan los compromisos, ya que el endeudamiento al que está siendo sujeto el municipio, involucra los recursos de los ciudadanos marquesinos. La legisladora insistió en la ligereza que se toma en plantear un endeudamiento que puede comprometer las finanzas públicas de las administraciones municipales futuras, dejando con gran incertidumbre a los ciudadanos para contar con unas finanzas públicas sanas y el bienestar colectivo.

Cabe destacar, que en los últimos años El Marqués se ha convertido en uno de los municipios de mayor crecimiento en el ámbito industrial, convirtiéndose sin lugar a duda, en un lugar con gran atractivo para residir, lo que ha originado un incremento poblacional importante en el estado.

Es por ello que expresó “resulta injustificable un gasto de esta magnitud en designaciones de obra que carecen de sustentabilidad y utilidad en pro del desarrollo real y benéfico de la sociedad marquesina”.

La diputada Ayde Espinoza dijo “Espero que esta designación de recursos no se vuelva una carga para los ciudadanos del municipio de El Marqués, donde estas obras se conviertan en un mal cálculo en el costo-beneficio”.

Asimismo, exhortó a la autoridad municipal para tener en cuenta las prioridades reales, con análisis adecuados a las necesidades que realmente sean acciones fomentadoras de desarrollo.

Información enviada de las oficina de la diputada Aydé Espinoza González.

IMG_1679