Luego del empréstito aprobado en junio pasado para El Marqués y respecto al cual la Diputada Aydé Espinoza se proclamó en contra del endeudamiento innecesario del Municipio; en Sesión de Pleno de la Legislatura fue aprobado el Decreto de reasignación del empréstito obtenido para obras en esa municipalidad, que determina que el destino de los recursos públicos sea para obras distintas a las establecidas en el Decreto anterior, debido a que el Poder Ejecutivo del Estado ya realizó algunas de las obras en su totalidad y otras se encuentran siendo ejecutadas.

Con el objetivo de lograr el buen manejo de los recursos públicos, la Diputada Aydé Espinoza expresó: “Sin duda la creación de obra es un detonante en muchos aspectos de la vida social, política y económica de una sociedad. Pero para ello se tiene que ser sumamente responsable en el manejo de los recursos públicos, sobre todo cuando es por medio de empréstitos que comprometen las finanzas públicas de todo un municipio en vías de desarrollo, como es el municipio de El Marqués. Porque dicho endeudamiento debería tener como objetivo obras que sean detonantes en todos sentidos del desarrollo del municipio, y no quedar simplemente en obras que lo que dejan es gran endeudamiento y poca trascendencia en los habitantes, que al final pueden ser los más beneficiados o perjudicados, según los manejos de la administración pública”.

El Municipio de El Marqués, en los últimos años, se ha convertido en uno de los municipios de mayor detonación dentro del ámbito económico e industrial en el estado. Teniendo con ello, un gran desarrollo en distintos rubros, tanto urbano, laboral, demográfico. Con una creciente sociedad, la cual solicita prerrogativas específicas y básicas para una mayor calidad de vida y con ello un sano desarrollo de sus habitantes.

La Diputada Aydé Espinoza también exhortó al buen uso de los recursos “que sean en obras que generen un gran impacto en el modo de vida de todas las marquesinas y marquesinos, que en verdad se traduzca en mejores en las condiciones de vida de los miles de habitantes del distrito al cual represento”.

*Información enviada de la oficina de la diputada Aydé Espinoza González.

Foto Dip. Aydé