Hoy, la diputada Ma. del Carmen Zúñiga Hernández, asumió la presidencia de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, para el periodo comprendido del 1 de marzo al 31 de julio del presente año.

La legisladora dio a conocer que como primera acción que realizó como presidenta de dicho organismo, fue entablar un diálogo con los diferentes titulares de área de la LVIII Legislatura, con el objetivo de conocer las actividades que se están realizando en estos momentos, sus inquietudes y los retos que están por asumir, así como las necesidades que se tienen en cada una de ellas para mejorar el área, ya que considera, han llevado a cabo un trabajo profesional y responsable.

Asimismo, la diputada Carmelita Zúñiga informó que junto con los diputados Leticia Mercado Herrera, Juan Luis Íñiguez Hernández y Yolanda Rodríguez Otero, con quienes integra la Mesa Directiva, sostuvieron una reunión con el director de Asuntos Legislativos, Lic. Fernando Cervantes Jaimes, con la finalidad de que les informara sobre los asuntos pendientes, con el fin de dar continuidad estos trabajos de manera inmediata.

Entre los temas pendientes más importantes a continuar está la Reforma Electoral, así como la Ley Anticorrupción; por otra parte, los eventos más importantes que tendrán lugar durante esta Mesa Directiva, son los informes de actividades de los municipios y de los tres Poderes.

Expresó que gracias a que esta Mesa Directiva es plural, y a un año y medio de estar trabajando con compañeros legisladores de distintas fuerzas políticas; así como al buen trabajo realizado por la Junta de Coordinación Política, se ha llevado a cabo un trabajo coordinado; por lo que tiene el reto de realizar una labor legislativa tomando en cuenta las necesidades, el sentir y las propuestas de la ciudadanía y de las diferentes entidades gubernamentales.

Expresó que su intención es continuar fortaleciendo el trabajo que sus antecesores han realizado en esta Legislatura.

Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Ma. del Carmen Zúñiga Hernández expresó que está ha sido, desde un inicio, una Legislatura de diálogo y de inclusión; por lo que manifestó que cada una de las iniciativa de ley que se presenten ante la Oficialía de Partes, serán turnadas inmediatamente a la comisión correspondiente para hacer un estudio y análisis de la manera más ágil posible para su pronta dictaminación.

unnamed (1) unnamed