La presidenta de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales en la LVIII Legislatura del Estado, Diputada Ma. Del Carmen Zúñiga Hernández, asistió a la presentación del Consejo de Querétaro de la asociación civil “A favor de lo Mejor”, evento que encabezó Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, y Francisco González Garza, presidente nacional de la asociación civil; acto que se llevó a cabo en el Teatro Metropolitano y que congregó a representantes de los diferentes sectores de la sociedad, directores de medios y líderes de opinión; directores de instituciones educativas, cámaras empresariales, entre otros.

Luego de ser testigo de la conformación de este comité, integrado por José Alberto Cabal Urquiza, presidente regional; René Rentería Contreras, asesor jurídico; José Francisco Alcocer Aranda, relaciones públicas; Ruth Ugalde Vergara, directora ejecutiva local; Verónica Grisi Gendrop, vinculación empresarial; Leticia Oviedo, vocal; y Raquel Jiménez Cerrillo (directora del DIF estatal), en vinculación social; la Diputada Ma. Del Carmen Zúñiga Hernández, dijo compartir los ideales de la asociación civil “A favor de lo Mejor”, organización social que busca mejorar la calidad de los contenidos en los diversos medios de comunicación, y así generar una relación entre éstos y la sociedad, a través de una responsabilidad compartida de todos los que forman parte del proceso de comunicación: medios anunciantes, público y autoridades, con el objetivo de crear una nueva cultura de comunicación en México.

La legisladora afirmó que son positivas las acciones de esta asociación civil, por lo que desde los ámbitos de su competencia, habrá de colaborar y participar en las acciones que emprenda “A Favor de lo Mejor” en nuestra entidad, sobre todo dijo, porque es para beneficio de la niñez y juventud queretana.

Asimismo, la Diputada Ma. Del Carmen Zúñiga Hernández manifestó que mejorar la calidad de los contenidos en los medios de comunicación es una tarea de todos, sociedad y gobierno; ya que desde un marco normativo adecuado, se podrán impulsar acciones para que los medios de comunicación fomenten el sano desarrollo de cada una de las personas, y que sus contenidos ayuden a educar, formar e informar.

Cabe destacar que en este evento también estuvieron presentes los Legisladores Luis Gerardo Ángeles Herrera y Carlos Manuel Vega de la Isla.