La diputada local del PRI Ma. Antonieta Puebla Vega, presentó en la Oficialía de Partes de la Legislatura local, la Iniciativa de Ley que adiciona la fracción XXVI al artículo 145 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, para crear la Comisión de la Mujer.

La legisladora explicó que la Comisión de la Mujer tendría a su cargo, atender asuntos relacionados con los temas de la mujer, como la transversalidad en el ejercicio de sus derechos y oportunidades de desarrollo laboral, profesional y el empoderamiento de la misma; así como el respeto en el ejercicio de los derechos y políticas públicas dirigidas a las mujeres.

Asimismo “el de legitimar el discurso y la acción por las cuales deben tomarse en cuenta las necesidades de las mujeres en el diseño de las políticas públicas y en las gestiones gubernamentales de todos los ámbitos de gobierno”. Esto -dijo- a través de la existencia de instancias dentro de los tres Poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que de manera especializada e institucionalmente atiendan las necesidades de las mujeres, no como criterio excluyente, si no como acción afirmativa.

La diputada considera que la inclusión de una Comisión de la Mujer en la Legislatura del Estado, garantizaría la discusión especializada y con visión de género sobre las demandas y necesidades de las mujeres en el estado, garantizando el respeto de los derechos de las mismas, no solo como una prioridad en el quehacer legislativo, sino como una demanda inaplazable en nuestra entidad.

*Información enviada de la oficina de la diputada Ma. Antonieta Puebla Vega

IMG_9352 Antonieta (1)