La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la LVIII Legislatura, diputada Verónica Hernández Flores, llevó a cabo la segunda mesa de trabajo con regidores de diferentes municipios del estado, encargados de llevar a cabo en sus localidades, las acciones relacionadas con el tema.

La finalidad de dichas reuniones, es conocer las principales necesidades e inquietudes en materia de igualdad de género, equidad y discriminación, tomando en consideración los usos y costumbres de cada uno de sus municipios; así como discutir y proponer ideas entre los participantes con las cuales se generen soluciones a problemáticas de esta índole.

En esta ocasión, se trabajó con temas de gran importancia para la sociedad, como la armonización de leyes en materia de igualdad, equidad, discriminación y derechos humanos.

Se abordó el tema de la igualdad desde el aspecto teórico jurídico y los principios Constitucionales que esta presenta, así como lo concerniente a la Legislación local y federal.

Los participantes coincidieron en que la discriminación vulnera la dignidad como personas, los derechos y libertades fundamentales; ya que, aunque todos tienen diferentes costumbres y características distintas, en esencia, todos son iguales.

IMG_5881