Santiago de Querétaro, Qro., 30 de mayo de 2018.- En las instalaciones en las que se alberga la Exposición Militar, Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México, en Sesión Solemne de los diputados integrantes de la LVIII Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Luis Antonio Zapata Guerrero, hizo entrega de un reconocimiento a las Fuerzas Armadas Mexicanas, a través del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Carlos Cesar Gómez López, comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, por su entrega, patriotismo y lealtad al pueblo de México.

El comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, Carlos Cesar Gómez, informó que esta exposición en su segunda emisión en el estado, ha recibido en los 14 días que lleva abierta al público, 477 mil 657 visitantes; además, indicó que en estos días 868 jóvenes han solicitado información, ya que se han mostrado atraídos en ingresar al sistema educativo militar; asimismo, en este mismo periodo y para el cuidado del medio ambiente, han entregado 4 mil árboles a los interesados en el apoyo a la reforestación. El comandante expresó que desde el 2013, esta exposición militar ha recorrido 18 estados y 23 ciudades, y han recibido 24 millones de visitantes que han tenido la oportunidad de disfrutar 16 stands que son los que la componen y nueve áreas interactivas, experimentando las múltiples actividades que como militares llevan a cabo día con día.

En su intervención, el coordinador de la Fracción Legislativa del Partido de la Revolución Democrática, diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, indicó que asumir el compromiso de proteger a la sociedad y en general al estado, es una tarea que merece un reconocimiento que resultará insuficiente, pues además, ya hace varios años en los que las fuerzas armadas han estado en las calles en busca de la paz que tanto necesita el país, ante el panorama nacional en el que prevalece la corrupción y la impunidad, ellos arriesgan su vida. Indicó “debemos sentirnos profundamente orgullosos, de ellos al aceptar ir más allá del soporte fundamental de la defensa y de la seguridad del estado, para convertirse en guardianes del estado de derecho de la sociedad”.

Por su parte, la diputada Yolanda Josefina Rodríguez Otero, coordinadora de la Fracción Legislativa del Partido Verde Ecologista de México, manifestó que rendir homenaje a mujeres y hombres que forman parte del Ejército Mexicano es una obligación como sociedad, y al mismo tiempo representa un orgullo y una satisfacción reconocer la labor de quienes son los encargados de salvaguardar la soberanía del Estado Mexicano, pues representan los más altos valores que definen a la nación a través de su entrega, patriotismo y lealtad, poniendo en alto el nombre de México. Externó su agradecimiento al Ejército por su voluntad de servicio en los momentos más difíciles del país y por su solidaridad cada vez que la naturaleza ha puesto circunstancias adversas.

En su oportunidad, la diputada María Alemán Muñoz Castillo de la Fracción Legislativa de Nueva Alianza, reconoció al Ejercito Mexicano, por la lealtad, honor y entrega de sus integrantes a favor de las mejores causas de México, “mujeres y hombres valientes que sirven al país y entregan su vida en servicio de su soberanía e independencia, que luchan incansablemente por la libertad y justicia”. Agradeció su trabajo, “motivo de orgullo y ejemplo para todos los mexicanos”, reconociendo que desde su constitución, el Ejército Mexicano ha demostrado ser una fuerza de paz al servicio de la nación. Para finalizar, expresó que los retos como sociedad y gobierno con cada día más complejos y por ello resulta necesario e indispensable contar con su presencia y apoyo institucional, para garantizar a los mexicanos el estado de derecho que se merecen.

En representación del Grupo Legislativo del PRI, habló el diputado Esaú Sigala Gómez, quien expresó que es un honor para esta representación popular, reconocer y enaltecer a una de las instituciones más prestigiadas y reconocidas por el pueblo de México. Afirmó que los queretanos están profundamente agradecidos, porque gracias a las actividades del Ejercito, la entidad goza de tranquilidad y paz social. Destacó el papel de esta institución en materia de seguridad y en los casos de desastres naturales, dando auxilio a la sociedad para salvaguardar su integridad y patrimonio, por lo que resaltó: “donde está el Ejército Mexicano, se respira siempre valor y confianza, porque los mexicanos reconocen en sus integrantes a hombres y a mujeres valientes con vocación de servicio, siempre en beneficio de México”.

Por parte del Grupo Legislativo del PAN hizo uso de la voz la diputada Carmelita Zúñiga Hernández, quien destacó que “lealtad a la patria, orden, disciplina y unidad entre los mexicanos, son algunos de los valores que han promovido el Ejército Mexicano y las fuerzas armadas desde hace 105 años”, por lo cual es justo hacerles un merecido reconocimiento público a sus aportaciones en la construcción del patrimonio de los mexicanos. En representación de los diputados de Acción Nacional, manifestó su apoyo y respaldo para favorecer a esta institución y al desarrollo de cada uno de sus integrantes y familias, manifestando un profundo reconocimiento por su invaluable apoyo a favor de la seguridad del estado y su participación en las labores de auxilio y rescate en casos de desastre, y desde luego por el apoyo incondicional que han brindado al Poder Legislativo, al igual que al Ejecutivo y Judicial, entre otras instituciones.

IMG_7043 IMG_7057 IMG_7077 IMG_7131 IMG_7172 IMG_7188 IMG_7195 IMG_7221 IMG_7235 IMG_7257 IMG_7309