La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Isabel Aguilar Morales, informó que la Legislatura del Estado siguió los protocolos de seguridad y protección civil conducentes, debido al sismo 7.1 grados Richter que se registró alrededor de las 13:15 Hrs. tanto en la Ciudad de México como en Puebla y otras ciudades, mismo que se pudo sentirse también en Querétaro.

La diputada Aguilar Morales dio a conocer que el personal de base y honorarios que labora en el Poder Legislativo del Estado fue desalojado en su totalidad de las instalaciones, al sonar las alarmas de seguridad del edificio y de que se verificara que todos los trabajadores estuvieron en el exterior, en el punto de reunión fijado por las brigadas de protección civil de la propia institución. Puntualizó que por seguridad y en previsión de que se registrara alguna réplica, se le comunicó al personal que podía retirarse a sus casas.

La presidenta de la Mesa Directiva informó que si bien el personal y los diputados que se encontraban en las oficinas de los pisos de arriba, fueron quienes más sintieron el movimiento sísmico y observaron mayor movimiento de lámparas y otros objetos, el edificio de Legislatura no sufrió ningún daño, lo cual puntualizó que fue verificado por el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Ing. Oscar Hale Palacios, y el perito en estructuras, Ing. Fabricio Rosales, quienes apoyaron a la Legislatura del Estado, acudiendo a realizar una revisión en los pisos y áreas que componen el inmueble, e informando al término de la inspección que no se encontraron afectaciones al mismo.

Cabe señalar que aun cuando Protección Civil Estatal informó que el movimiento telúrico se sintió particularmente en la parte sur de la ciudad de Querétaro y se menciona que hubo cortes en el sistema eléctrico, la diputada informó que en el edificio de la Legislatura la electricidad operó con normalidad.

Por otra parte, la presidenta de la Legislatura, Isabel Aguilar Morales, reiteró la invitación a la ciudadanía queretana para solidarizarse con los estados que se vieron afectados por el sismo que hoy se registró en diferentes estados. Afirmó que es momento de que el pueblo mexicano esté unido para apoyar a quienes así lo requieran, por lo cual informó que permanecerá abierto nuevamente el centro de acopio en la Legislatura, a partir de mañana, en un horario de 9:00 a 17:00 Hrs.

Solicitó colaborar a la ciudadanía a fin de reunir víveres no perecederos y otros productos no perecederos, así como alimentos enlatados, como: atún, frijol, sardinas, leche en polvo; de igual forma agua embotellada, cereal, galletas, café soluble, entre otros. Además de productos higiénicos, como jabón para cuerpo y rostro; toallas sanitarias, cepillos y pasta dental.

FOTO%2c 19 SEP. 2017