Para conmemorar el Día del Adulto Mayor, que se celebra este 28 de agosto, la diputada Leticia Mercado Herrera, presidenta de la Comisión de la Familia en la LVIII Legislatura del Estado, entregó reconocimientos a adultos mayores que se han destacado por su participación y contribución en su localidad, acto en el que estuvo acompañada del diputado Juan Luis Íñiguez Hernández.

Luego de dar la bienvenida a los presentes, y darse lectura a la semblanza de cada uno de los adultos mayores a quienes se les hizo el reconocimiento, la legisladora Leticia Mercado Herrera expresó que los hoy homenajeados han dedicado su vida a ayudar a las personas más vulnerables, así como a impulsar el desarrollo de cada una de sus comunidades para mejorar la calidad de vida. “Los adultos mayores son ejemplo de vida, debemos aprender cada dia de las enseñanzas que nos brindan, porque su dedicación y esfuerzo en ayudar a los demás, es un valor que debe fortalecerse en nuestra sociedad. Reconocer el trabajo de aquellos adultos mayores que realizan acciones positivas todos los días para lograr una sociedad más justa e igualitaria es un deber moral de todos nosotros. Es por ello, que es un honor para mí, en el marco de este tan importante dia, reconocer a todos ustedes adultos mayores que han sido agentes de cambio sociales y que han marcado la vida de todas las personas a las que les han brindado una mano amiga”, enfatizó.

En ese sentido, señaló que como Presidenta de la Comisión de la Familia, seguirá trabajando en generar las medidas legislativas necesarias para que cada uno de los integrantes de la familia logre su desarrollo y bienestar pleno, siendo fundamental trabajar todos en conjunto por una cultura de respeto, reconocimiento y gratitud hacia los adultos mayores.

Por su parte, el diputado Juan Luis Íñiguez Hernández comentó que todas aquellas acciones que se hacen a favor de los adultos mayores, son de gran importancia, porque es una forma de rendirles un homenaje y recordar que estamos aquí para seguir sembrando, no para cosechar, por lo que se dijo complacido por este reconocimiento que hoy hace la presidencia de la Comisión de la Familia, y de la cual forma parte, “renovamos ese compromiso de seguir aportando los mejores productos legislativos, las mejores atenciones y los análisis respectivos, para poder llevar a cabo propuestas que cambien y mejoren su vida. Próximamente estaremos presentando una iniciativa que necesita la voz de todos, la fuerza de todos, es una ley de Salud Mental, para los 2 millones de queretanos, para todas y todos aquellos adultos mayores que se encuentran en un estado de depresión; sabemos que en la medida que podamos mejorar el ambiente de las familias, será directamente proporcional la mejora del ambiente social”.

Cabe destacar que los adultos mayores a quienes se les hizo entrega de este reconocimiento fueron: C.P. Alberto Parás Pagés, Guadalupe Sánchez Lozada, María Luisa González Torrente, Juan Olvera Reséndiz, C.P. Herminio Hernández Cuadros, Rosa López Hernández, Lucerito Santana García, José Juan Pastor Seferino Ramírez Olvera, Alicia López Quintero, Ma. Concepción Pérez de Villanueva, Rogelio Ortíz Rivera, María Martínez Ramírez, Carmen Reséndiz Sáenz, Balbina Sánchez y Ortega, y María Isabel López Zamora.

IMG_7023 IMG_7051 IMG_7226 IMG_7255