La diputada Leticia Mercado Herrera y el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia asistieron como testigos de honor a la firma de convenio entre la Universidad de Londres, campus Querétaro y la Estancia del Migrante González y Martínez, que garantizará apoyo humanitario, asesoría jurídica y criminológica en favor de los migrantes.

Como parte del convenio, los universitarios entregaron botellas de agua y víveres para el trabajo que realiza la estancia; y los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la LVIII Legislatura local, respaldaron el apoyo mediante donativos en especie.

El cofundador y director de la estancia, Martín Martínez, resaltó que el trabajo que realiza esta asociación desde hace 18 años atiende al compromiso de hacer de Querétaro un espacio seguro para los migrantes.

Con motivo de la entrega de los apoyos, la diputada Leticia Mercado admitió la urgencia de contar con un instituto del migrante en el que se brinde apoyo permanente a las personas en tránsito del país.

“Un instituto de atención, de seguridad pública, de salud, y como sociedad civil nos estaremos enfocando a atender todas estas tareas”, afirmó.

La diputada local comprometió un apoyo decidido desde la “Fundación Lety Mercado”, para garantizar la integridad de los migrantes y brindarles los servicios necesarios.

“Queretanas y queretanos debemos poner el ejemplo de protección y de unión para nuestros migrantes”, afirmó la diputada del PRI.

La estancia del migrante espera que este año se incremente el flujo migratorio en 5 por ciento, en comparación con el año pasado y se prevé un aumento en la cantidad de niñas y niños en esa situación.

· Información enviada de la oficina de la diputada Leticia Mercado Herrera

Diputada Lety 1 Diputada Lety2