La diputada Yolanda Josefina Rodríguez Otero, Coordinadora de la Fracción Legislativa del PVEM y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático en la LVIII Legislatura, presentó la Iniciativa de Acuerdo por el que la Quincuagésima Octava Legislatura del estado de Querétaro exhorta a las legislaturas de las entidades federativas para que emitan la Ley de Biodiversidad relativa a su estado.

Comentó que es necesario que los estados tomen acciones inclinadas a la creación de leyes tendientes a la conservación de las riquezas naturales, y al incremento de áreas naturales protegidas ofreciendo a los seres vivos un medio ambiente sano.

La legisladora dijo: “es una invitación para todos los Congresos locales del país, ya que el estado de Querétaro es el único que cuenta con una ley publicada en materia de Biodiversidad, enfocada en la protección y la conservación de la misma”.

Rodríguez Otero indicó que la biodiversidad se encuentra en crisis debido a la pérdida acelerada de especies y la falta de conciencia sobre su conservación, teniendo nuestro país uno de los números más altos de especies en alguna categoría de amenaza, para ello es importante que los estados coadyuven en el cuidado de la biodiversidad, ya que México es uno de los doce países megadiversos del mundo, pues concentra un 70% de las especies de animales y plantas.

Precisó que como legisladores les corresponde establecer el acceso justo y equitativo al uso sostenible de la biodiversidad, para garantizar la igualdad, la equidad y la justicia social; así como el derecho a un medio ambiente sano.

* Información enviada de la oficina de la diputada Yolanda Josefina Rodríguez Otero.

IMG_4893 IMG_4896 IMG_4902