El diputado Carlos Manuel Vega de la Isla, junto con su compañero legislador Mauricio Ortiz Proal, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, recibió el “Manifiesto del Anáhuac” para la integración social, documento considerado patrimonio de la humanidad e instrumento de paz entre los hombres y pueblos que han sido base de las naciones.

Este manifiesto fue firmado por la Dra. Alicia Rodríguez, quien es Presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, ONG-Naciones Unidas; así como Norman Bardavid Nissim, Director de Asuntos Internacionales de la Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo Nacional de Cultura de Paz (COMNAPAZ); también por Jesús Guevara Sandoval, Secretario General de la COMNAPAZ; y Gustavo Morales Flores, Coordinador de la Mesa de Paz Querétaro, entre otros miembros del Consejo de Cultura de Paz en México.

En este acto, la Dra. Alicia Rodríguez impuso a los diputados Mauricio Ortiz Proal y Carlos Vega de la Isla, el distintivo de la Bandera de la Paz; distinción que los legisladores agradecieron.

El diputado Carlos Vega de la Isla se congratuló ser testigo del Manifiesto del Anáhuac, “en el que se habla de un Consejo Directivo por la paz, de culturas prehispánicas, etnias, lenguas indígenas y todo lo que hay que rescatar, para mí es un gran honor”. Afirmó que se están viviendo tiempos de mucha violencia, por lo que entre más se sumen las personas, más serán escuchadas. El legislador se sumó a este movimiento por la paz, al tiempo que se pronunció por fomentar el respeto entre seres humanos.

El diputado Mauricio Ortiz, por su parte, se dijo satisfecho de generar espacios de reflexión y análisis como este acto y formar parte de una causa tan importante, por lo que dijo: “les puedo garantizar que vamos a seguir haciendo el mayor de nuestros esfuerzos, tratando de tener un comportamiento puntual, ejemplar, honesto y transparente para poder cumplirle a Querétaro, en el entendido de que ese servicio nos genere la posibilidad de concretar estas posiciones de paz”. Afirmó que están preocupados y ocupados en ello, “por eso legislamos para buscar servirles a todos y por eso además de legislar, estamos promoviendo una serie de programas que tienen que ver con la prevención social”.

El diputado Ortiz Proal, en su calidad de Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, se comprometió a llevar este tema a la Junta de Concertación Política del Congreso del Estado, a fin de preparar un Punto de Acuerdo “para que, en fecha cercana al 21 de septiembre que se celebra el Día Internacional de la Paz, pudiera invitar a una reflexión pública y a tener un posicionamiento general por parte de la Legislatura de Querétaro”. Confió en que este propósito llegue a buen término, pues la causa es inobjetable, dijo.

IMG_4912 IMG_4878 IMG_4861 IMG_4809