La Presidenta de la Mesa Directiva en la LVIII Legislatura del Estado, diputada Ma. del Carmen Zúñiga Hernández, firmó convenio de colaboración con el presidente del Consejo Directivo del Clúster de Tecnologías de Información en Querétaro (Vórtice IT), Jorge Buitrón Arriola.

El objetivo del mismo, comentó la diputada Carmelita Zúñiga, es a fin de que dicho clúster coadyuve con la Legislatura en la identificación de soluciones en materia de Tecnologías de Información, para el apoyo de tareas institucionales y hacer eficientes sus procesos y demás cuestiones relacionadas con el quehacer legislativo. “Los avances tecnológicos en materia de manejo, almacenamiento e intercambio de información, nos ofrecen diversas áreas de oportunidad para mejorar las tareas gubernamentales y, en particular, en las tareas legislativas”.

Indicó que “Vórtice IT”, asignará un equipo de trabajo para conocer los procesos, analizar y proponer soluciones en las áreas en las que se consideren pertinentes, privilegiando el interés por agilizar los procesos internos de registro, consulta y de documentación de observaciones, en las diversas iniciativas que se encuentren en proceso.

“Con este convenio se pretende también reconocer e impulsar la creatividad y las iniciativas de desarrollo industrial que surjan de nuestro estado, en especial en lo que se refiere a Tecnologías de Información”, en las cuales hay mucho camino por recorrer para aprovechar los avances y que los habitantes de nuestro estado se beneficien con su utilización”, indicó.

La Presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local, diputada Ma. del Carmen Zúñiga Hernández, mencionó que desde el año 2006, en el estado se constituyó la asociación civil denominada Integración Tecnológica de Querétaro, A. C, que tiene entre sus objetivos: impulsar el uso de las Tecnologías de Información en todos los sectores económicos del estado de Querétaro, entre ellos, en el sector gubernamental, ya que ha participado con el gobierno federal y estatal en diversos programas de apoyo para la industria de Tecnologías de Información como el programa PROSOFT, INADEM y CONACYT, entre otros.

 IMG_2265IMG_2289 IMG_2266 IMG_2298