El diputado Mauricio Ortiz Proal, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LVIII Legislatura del Estado, hizo un llamado respetuoso a las Secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Gobierno del Estado, y municipio de Querétaro, para que en donde estén ejecutando obra pública, sobre todo el sistema vial de la ciudad, se tomen las medidas operativas que permitan agilizar el tráfico de vehículos.

Ante los conflictos que se han generado en las principales vialidades de la ciudad, sobre todo Bernardo Quintana, en sus conexiones con la carretera México-Querétaro, o bien, con avenida Universidad; el legislador Mauricio Ortiz Proal, enfatizó que así como en su momento se hizo un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), respecto a las obras que ejecutan en la carretera a México, en esta ocasión, de nueva cuenta hacen lo propio con las autoridades estatal y municipal de Querétaro, para que se tomen medidas operativas que eviten el caos que se ha generado por la ejecución de la obra pública.

“Ojalá se tomen medidas que permitan disminuir las afectaciones, sabemos que las obras públicas son necesarias, y que siempre habrá afectaciones acompañadas de ellas, porque son parte de un beneficio permanente que se tiene que entender; pero a veces, por una falta de planificación adecuada, estas afectaciones son mucho más importantes de lo que debieran ser”, enfatizó el coordinador del Grupo Legislativo del PRI.

Insistió en que se tiene que evitar a toda costa que estas condiciones se presenten en los días en que están regresando a clases los niños y jóvenes, y más en horas pico. “Yo creo que tendremos que hacer un esfuerzo conjunto, reitero, todos los niveles de gobierno, particularmente municipios y estado, para ver qué es lo que podemos hacer”.

Finalizó con que se tiene que hacer un esfuerzo importante para empezar a resolver estas y otras necesidades, y escuchar con atención a la gente, y tratar de atender sus demandas. “Me parece que cada municipio tendrá que revisar su normativa, su legislación y su reglamentación, para que establezcamos estrategias que permitan que el desarrollo de Querétaro y quienes están llevándolo a cabo sean más solidarios con las necesidades de la ciudad”.

IMG_7318