El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, Roberto Carlos Cabrera Valencia, encabezó la mesa de trabajo en materia de seguridad, en conjunto con el Presidente Municipal de Tolimán, Luis Rodolfo Martínez Sánchez, y autoridades municipales de seguridad de los municipios de Peñamiller, Tolimán y Colón; reunión que tuvo lugar en el salón de Cabildo del Ayuntamiento.

En su intervención, Roberto Carlos Cabrera Valencia mencionó que en este momento se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades del estado para generar nuevas leyes y reformas para mejorar las condiciones en este rubro; además refirió que el Gobernador Francisco Domínguez Servién, ha reforzado la seguridad en la entidad y ha trabajado en conjunto con los 18 municipios para salvaguardar a la ciudadanía, “ya sea con entrega de patrullas, armamento y elementos que cumplen el perfil policial, así como capacitación; además con la implementación del proyecto “COSMOS”, el sistema de administración de justicia en Querétaro se convertirá en uno de los más eficientes para la población del estado”.

“Del mismo modo tenemos que trabajar en el tema de prevención, que es la base para disminuir este tipo de incidencias que afectan a las demarcaciones, y debemos atender las necesidades de todas las corporaciones policiales del estado, ya que sus elementos son uno de los primeros contactos con las víctimas de algún delito, por ello a través de las instancias gubernamentales trabajaremos en conjunto para que estas condiciones cambien”.

Por su parte, el Presidente Municipal de la demarcación agradeció la participación del diputado Cabrera Valencia en dicha mesa de trabajo, “está de manifiesto el interés de velar por la seguridad de los municipios”. También refirió que se ha trabajado en el tema de seguridad de manera continua en su municipio y que con el apoyo de las instancias gubernamentales estatales, las condiciones de los policías mejorarán homologando salarios y capacitando de manera acorde a las necesidades actuales. Asimismo entregó el proyecto de construcción de la segunda etapa de las oficinas de Seguridad Pública y Protección Civil, con lo que se busca mejorar las condiciones de seguridad en el municipio.

En esta reunión se contó con la presencia, por el municipio de Tolimán, de: Luis Rodolfo Martínez Sánchez, Presidente Municipal; José Guadalupe García Mora, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública; Ma. Esther Rincón de Santiago, Regidor integrante de la Comisión de Seguridad Pública; Enrique Reséndiz Carranza, Secretario de Gobierno; José Alberto Chávez García, Regidor de Educación; y Miguel Ángel Hernández Estrada, Secretario de Seguridad Pública.

Del municipio de Colón estuvieron presentes: el Director de Gobierno, Luis de León Guerrero; Rolando Prado Bárcenas, Jefe de Turno Seguridad Pública; y el Oficial Rafael Hernández Martínez.

En representación del municipio de Peñamiller, se contó con asistencia de Javier Gudiño Pérez, Regidor de Seguridad Pública, y Álvaro Montes Reséndiz, Director de Seguridad Pública.

*Información enviada de la oficina del diputado Roberto Carlos Cabrera Valencia

FOTO1 DIP. ROBERTO CABRERA

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????