La diputada, Norma Mejía Lira, aseguró que trabajará con el objetivo de beneficiar a las familias de Querétaro.   Se llevó a cabo en el Salón de Sesiones “Constituyentes de 1916-1917”, recinto oficial del Poder Legislativo, la primera sesión ordinaria de la LVIII Legislatura de Querétaro en la que se votaron las comisiones que ocupará cada integrante de esta histórica legislatura integrada en su mayoría por mujeres.

En la sesión se votó la asignación del Presidente y Secretario de la Junta de Concertación, así como la integración de  las Comisiones Ordinarias de la LVIII Legislatura, en la que la Diputada Norma Mejía estará encabezando la Comisión de Hacienda, misma que tiene a su cargo asuntos en materia de desincorporación de bienes del dominio público, autorización de endeudamiento de entidades públicas; autorizaciones para contratos y actos jurídicos en materia hacendaria de las entidades públicas, que requieran autorización de la Legislatura.

Del mismo modo, fue asignada como Secretaria de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico que preside la Diputada Leticia Rubio Montes, en la que aseguró “detonará el desarrollo económico de los municipios del estado bajo la responsabilidad de trabajar a favor de Querétaro durante sus tres años de labor legislativa”.

Luego de contar con un perfil idóneo, estará integrando la Comisión de Planeación y Presupuesto, misma que tiene a su cargo la atención de asuntos en materia de legislación fiscal estatal y municipal, así como realizar el estudio y dictamen del presupuesto de egresos y las iniciativas de Ley de Ingresos de Gobierno del Estado y de los Municipios. Asimismo, es competente para realizar modificaciones al presupuesto de egresos de la Legislatura y a las políticas y lineamientos relativos al empleo de los recursos asignados.

Norma Mejía comentó “hoy tenemos la fortuna de poder generar desde el Poder Legislativo trabajo que procure beneficiar a quienes habitan el estado de Querétaro, a través de un diálogo permanente con el Poder Ejecutivo del Estado, estoy segura podremos aportar a los retos que la entidad enfrenta a través de un trabajo serio, responsable y compromiso que de los resultados que Querétaro nos demanda”.

Subrayó que “las voces de todos los queretanos se verán representadas en la máxima tribuna del estado, a través de un arduo trabajo del grupo parlamentario del PRI, en el que mediante encuestas de opinión, foros y consultas populares, buscaremos recoger las necesidades, para dar solución a través de marcos jurídicos que favorezcan las condiciones de vida de las y los queretanos”.

En los próximos días las Comisiones deberán sesionar por primera vez para iniciar los trabajos de la materia que les ocupa.