· En el encuentro dialogaron sobre el intento de fraude, así como detalles del programa estatal “Hombro con Hombro por una Vivienda Digna”.

· “Tengan cuidado, no se dejen engañar”: DHR.

GLPAN/506.16

Santiago de Querétaro, Qro. 17 de julio de 2016. Luego de reportarse un intento de fraude hacia comerciantes del mercado de El Tepetate, la Diputada Local por el Primer Distrito, Daesy Hinojosa Rosas, gestionó un acercamiento con el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), para explicar los detalles y beneficios del programa estatal “Hombro con Hombro por una Vivienda Digna”.

El encuentro se registró en la Oficina de Enlace de la legisladora, donde se reveló que los comerciantes habían sido contactados por personas que les ofrecían ser beneficiarios del programa a cambio de una cantidad económica; ante tal referencia, Daesy Hinojosa advirtió que el programa se ejecuta sin intermediarios y de forma gratuita.

“No se dejen engañar por personas que dicen que los van a meter a una lista para ser beneficiarios de este programa. Estas acciones se realizan sin intermediarios y sin costo para las personas. Tengan mucho cuidado, cuiden su patrimonio”, enfatizó la diputada.

Este programa, lanzado en el arranque del mes en curso, implica una inversión superior a los 400 millones de pesos, la construcción de más de 2 mil 400 casas y más de 4 mil mejoras de vivienda. Para dar los detalles y resolver las dudas de los comerciantes, por parte del IVEQ estuvo el coordinador de Reserva Inmobiliaria, Gonzalo Mendoza Félix, y el auxiliar de esta área, Irvin de la O Mendoza.

Mendoza Félix detalló que existen varios requisitos para ser beneficiarios del programa, entre ellos tener ingresos mensuales inferiores a los 5 mil 551 pesos, contar con un terreno propio, contar con un ahorro de 9 mil 607 pesos (más el costo de cimentación del proyecto de vivienda) y ser residente de alguno de los 18 municipios del estado de Querétaro. Para obtener mayor información del programa y no ser víctima de fraudes se pone a disposición la siguiente dirección: Av. Pie de la Cuesta 2121-18, en la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas de lunes a viernes, en un horario de 08:30 a 15:30 horas.

Al término de la sesión informativa, los comerciantes agradecieron a la diputada por realizar esta gestión que los alerta contra fraudes.

* Información enviada de la oficina de la diputada Daesy Hinojosa Rosas.

IMG_7741 (2)