“Desde la Cámara de diputados en el estado, su servidora, junto con mis otros 24 compañeras y compañeros diputados, apoyaremos lo más posible las acciones encaminadas al desarrollo social, para que se reflejen en el desarrollo de los ciudadanos y de las futuras generaciones”, así se expresó la diputada Carmelita Zúñiga Hernández, Presidenta de la LVIII Legislatura de Querétaro, al participar en la entrega regional de apoyos del Programa ‘Hombro con Hombro por tu Alimentación’, en la Delegación Félix Osores Sotomayor, municipio de Querétaro.

Al hacer uso de la voz en el evento que tuvo lugar en la Unidad Deportiva de Cerrito Colorado, la legisladora por el III Distrito y presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso local, Carmelita Zúñiga, dirigió un mensaje a los asistentes y agradeció al Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, por permitirle acompañarlo y ser testigo de esta entrega de apoyos correspondientes al programa alimentario, “con el que se busca mejorar las condiciones nutricionales a niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia, personas discapacitadas y adultos mayores de 65 años”.

Asimismo, la legisladora reconoció al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, “porque ha buscado ampliar lo más posible el número de beneficiarios de estos programas, gestionando recursos y coordinando esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, estatal y municipal”.

Carmelita Zúñiga afirmó que con estas acciones, además de la entrega de los apoyos, se busca generar encuentros y diálogo entre los habitantes de las diversas colonias y comunidades de nuestro estado. Destacó que Querétaro se caracterice por ser uno de los lugares con mayor seguridad y paz social en el país, así como por ser un importante polo de atracción para quienes buscan vivienda, trabajo y un lugar agradable para vivir.

“Esto es algo que se debe –afirmó- no solo a su ubicación geográfica, a la infraestructura de comunicaciones y de servicios, sino que también hay una sociedad que busca la unidad y el trabajo, y que siente cercanía con las autoridades, con el equipo del Secretario Agustín Dorantes, para expresar sus sentimientos y proponer acciones”.

Como parte del evento, Luis Bernardo González Zepeda, Delegado de Félix Osores, dio la bienvenida a los asistentes. Asimismo, se proyectó un video sobre los proyectos productivos otorgados a beneficiarios de esta Delegación municipal. Luego de ello, el Secretario de Desarrollo Social del estado, Agustín Dorantes Lámbarri, habló respecto a las aportaciones de este programa, el cual tiene como “objetivo, la promoción del acceso a una alimentación sana, variada y suficiente que permita a las familias, en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad, acceder y obtener a una alimentación y nutrientes necesarios para un desarrollo y vitalidad plenas; bajo una visión y un esquema de corresponsabilidad entre Gobierno y sociedad”. A su vez, un representante de los beneficiarios del programa, externó su agradecimiento.

Imagen1