La diputada local, María Alemán Muñoz Castillo, realizó un llamamiento al presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, debido a los recientes actos de violencia que se vivieron en la capital del Estado, específicamente en la colonia San Pedrito Peñuelas, en donde lamentablemente se perdieron vidas.

María Alemán se mostró asombrada al tener el conocimiento de todos estos actos delictivos, mismos que la autoridad municipal únicamente minimizó en lugar de tomar cartas en el asunto y comenzar a trabajar en el tema para evitar que se siguieran suscitando hechos similares.

“La zona de Peñuelas, San Pablo, Las Américas y Menchaca por todos es conocido tiene conflictos serios de delincuencia, y las denuncias por parte de los habitantes son, que no atienden a sus llamados, que los operativos no funcionan y que para los policías simplemente no existen, hoy más que nunca lo creo, al ver las declaraciones en las que minimizan estos actos. Por eso pregunto ¿A caso se necesita que desparezca toda una cuadra para que el Señor Marcos Aguilar volteé a ver los efectos graves de la inseguridad en las colonias antes mencionadas?”, comentó la diputada.

De igual manera la legisladora explicó como ella misma ha realizado recorridos constantes en diferentes colonias de Querétaro, en los cuales se ha encontrado con diferentes quejas de los ciudadanos, quienes buscan ser escuchados por la autoridad municipal para poder atender los temas de seguridad, sin embargo todo esto sigue sin ser tomado en cuenta.

Por último la diputada invitó al alcalde a que realicen recorridos juntos, para así ejecutar trabajos de proximidad y reconstrucción del tejido social en zonas sensibles por el tema de seguridad y que la gente se sienta tomada en cuenta; recordándole que siempre contará con María Alemán como aliada para poder atender este y más asuntos que beneficien a los y las queretanos.

  • Información enviada de la oficina de la diputada María Alemán Muñoz Castillo

IMG_7827 IMG_7812 IMG_7810