“Por Querétaro, seguiré sirviendo”: Laura Dorantes 

Santiago de Querétaro, Qro. 14 de septiembre de 2022. Durante la Sesión de Pleno en la cual se aprobó su última iniciativa ´Ley Victoria´, Laura Dorantes Castillo, a casi un año de haber asumido el cargo de diputada local, agradeció el apoyo al Gobernador Mauricio Kuri, al Poder Judicial, a las y los diputados, al personal de la Legislatura y a las dependencias competentes en materia de familia, niñas, niños y adolescentes.

Dorantes destacó que durante su trabajo como diputada local impulsó reformas que hoy son leyes y abonan a construir un Querétaro más justo para nuestra niñez y adolescencia queretana, así como para las mujeres de nuestro estado.

Presentó 27 iniciativas, entre las que destacan: Ley Victoria; Pérdida de Patria Potestad por trabajo infantil urbano marginal y violencia sexual infantil; protocolos únicos de atención para niñas, niños y adolescentes; ampliación de la Comisión de Familia para proteger y visibilizar a la niñez y adolescencia, y dos iniciativas para prevenir y atender el cáncer infantil, y de mama y cervicouterino.

Durante   su   encargo, atendió   a   más de 5 mil ciudadanas y ciudadanos, al vincularlos con las diferentes instancias de gobierno municipales y estatales; visitó más de 83 colonias, y tuvo contacto con más de 800 estudiantes de nivel básico y media superior a través del programa ‘Conoce tus derechos’.

“Estos logros no los hice sola. Reconozco y agradezco a mi equipo que, de manera profesional, dedicada y responsable, hicieron posible lo que a veces parecía imposible. No es magia, es trabajo, y ustedes lo realizaron al más alto nivel”, reconoció Dorantes Castillo.

Además, destacó que confía en que la Arquitecta Mariela Morán Ocampo abonará ampliamente al trabajo legislativo y defenderá el interés público y social, impulsando leyes a favor de la población queretana.

Foto1 Dip. Laura Dorantes