Arréglese al Estado como se conduce a la familia, con autoridad, competencia y buen ejemplo. Confucio   Este es un momento fundamental, un momento en el que hay que ser claros y concretos.

Querétaro ha iniciado una nueva etapa en su vida democrática y ha decidido optar por la alternancia, ha confiado en que con independencia de colores se siga construyendo un Estado líder  y una tierra de progreso. La situación en la que se recibe el Estado es del conocimiento de todos los queretanos, durante los últimos seis años Querétaro ha sido referencia nacional e internacional.

En el Poder Ejecutivo se inicia hoy una nueva etapa con una nueva visión política, y junto con esta Legislatura tendremos siempre que mirar de frente a Querétaro y hablarle claro a la gente, porque Querétaro quiere seguir teniendo líderes y no simples administradores, de innovación más que de reminiscencias, de avances más que de retrocesos.

El gobierno entrante no tiene excusa para fallarle a los queretanos, porque cuenta con las herramientas institucionales y el marco normativo para cumplir.

Estaremos atentos a sumar, respetando la división de Poderes en todo aquello que le compete al Poder Legislativo para abonar a la construcción de Querétaro.

Esperamos la disposición al diálogo, apertura y respeto de parte del Poder Ejecutivo del Estado, la Fracción de Nueva Alianza mostrará voluntad para dialogar y disposición para cooperar y lo hará con determinación, con dignidad, con inteligencia, sin simulaciones y con profundo respeto.

Porque los ciudadanos nos demandan que dejemos atrás el proceso electoral y nos dispongamos todos a trabajar en lo que es mejor para Querétaro.

Asumimos el compromiso de representar esa voz del ciudadano de a pie, esa voz del ciudadano que claro que quiere que el estado avance, pero también quiere respuestas a sus problemas más sentidos, esos que pueden parecer pequeños, pero para él o para ella son grandes y son los más importantes.

Al próximo gobierno no solo Nueva Alianza le recordará sus compromisos, sino que tendrá de frente una sociedad vigilante, observadora y participativa.

Refrendamos el compromiso que nos han dado los ciudadanos, con la voluntad de aportar ideas con visión de estado, con la determinación de alzar la voz y con la convicción de mejorar la vida de los queretanos. Como una oposición crítica y propositiva les decimos, que seremos una fuerza política dedicada a combatir la desmemoria, que lucharemos por conservar una sociedad civil plural, donde se respete la libertad y en donde se le otorgue un lugar primordial a la crítica abierta y a la civilidad política.

Para construir el Querétaro que todos anhelamos, deberemos hacerlo con madurez desde nuestras legítimas y sanas diferencias.

Asumimos nuestra función de oposición como un elemento esencial para esta construcción, a partir de las ideas, de las propuestas, a partir de la plataforma que abra paso a una real participación ciudadana, de la transparencia de las instituciones, y a partir del verdadero equilibrio entre los Poderes, podremos aportar elementos muy valiosos para la construcción de un buen gobierno para Querétaro.

Hacemos el compromiso de ser una oposición que esté a la altura de las expectativas, porque ha llegado el momento de superar la mezquindad y poner fin a la estrategia política que se basa en la división y pasar a la suma, porque en suma le cumpliremos a Querétaro.

Muchas gracias.