Justo cuanto pensé que los mexicanos ya no creíamos en nada y en nadie, me encontré con un México que nos demuestra que hay razones de sobra para creer en nosotros mismos.

Nos dimos cuenta que los mexicanos sí creen, creen en la solidaridad, en la unión, en la amistad, en la fraternidad, hoy veo un México que cree en sí mismo.

Hoy termina septiembre, un mes que nos llenó de mucho duelo pero también de profundas reflexiones.
Quiero comenzar esta intervención reconociéndole al gobernador de nuestro estado la determinación de cancelar el evento ciudadano con motivo de este Segundo Informe de Gobierno. Esta decisión tiene sintonía con la solidaridad y el compromiso que los queretanos han demostrado.

El contexto nacional y local nos deja entre otras cosas, algo muy claro; no se debe utilizar nunca a la naturaleza como una bandera política. Hemos sido testigos que la corrupción nos hace más vulnerables a los embates naturales.

Apenas hace unos días nuestro estado fue azotado por fuertes lluvias que dejaron daños de consideración y a mucha gente con pérdidas en su patrimonio.

Hago una llamado respetuoso desde esta tribuna a nuestras autoridades, a los ciudadanos y a la iniciativa privada a que sigamos fortaleciendo esa solidaridad que ya mostramos, para que entre todos y en equipo hagamos frente a esta situación y a los retos que nos prepare el futuro.

Por ello y desde la parte que nos corresponde, invito a mis compañeras y compañeros legisladores a que valoremos y encontremos un mecanismo para crear una partida presupuestal para el 2018 y en adelante, que le permita contar al gobierno con un respaldo económico para apoyar a la ciudadanía en situaciones de emergencia por desastres naturales.

Querétaro tiene su fortaleza en la grandeza de su gente, en la diversidad de opiniones, en el trabajo y esfuerzo diario de todos lo que aquí vivimos. Sigamos así fuertes y con rumbo.

Con mucho orgullo y gracias a la confianza de la gente, represento a miles de ciudadanos y a una fuerza política dentro de esta Legislatura.
Hoy, se hace entrega del Segundo Informe del Estado que guarda la administración pública encabezada por el Gobernador Francisco Domínguez Servién, mismo que habremos de revisar de manera responsable y como es nuestra obligación, contrastar este documento con la realidad que vive nuestro estado.

Tengo muy claro el papel que la oposición debe jugar en un gobierno.

La oposición no debe ser un freno, por el contrario debe ser un estímulo que fortalezca políticas públicas responsables que generen desarrollo. La única manera real que tiene la oposición de legitimarse, es reconociendo lo que se ha hecho bien y ser un facilitador de acciones que beneficien a los ciudadanos.

Esto nos da la calidad moral y el sustento político para poder señalar las cosas que desde nuestra perspectiva, pero aún más importante, desde la perspectiva de los ciudadanos, deben ser reorientadas.

Al día de hoy el gobierno estatal ha contado con el respaldo de la fracción que represento, hemos apoyado sus propuestas. Esperamos que a dos años de gestión; los resultados aumenten y correspondan a la confianza que los queretanos pusieron en esta oferta política.

Yo, como voz de muchos ciudadanos, les puedo decir que conservamos esa esperanza de que Querétaro siga siendo una tierra prospera, de paz y de tranquilidad.

Hace un año, aquí mismo mencioné que la seguridad, era el principal reclamo ciudadano y el principal reto al que se enfrenta este gobierno, hoy sigo pensando lo mismo. Pero también sigo y seguiré apoyando las acciones que deriven en una mejora profunda de la seguridad en nuestro estado. Todo mi apoyo a las acciones que den resultados reales a las familias queretanas.

Reconozco desde aquí, los esfuerzos que se han hecho en materia de salud y educación. Exhorto de manera respetuosa al Ejecutivo a que continúe fortaleciendo estos dos importantes y sensibles rubros.

De igual forma, existe el anhelo de que la movilidad en nuestra capital va a mejorar con el nuevo sistema de transporte público. Expreso mi deseo que esto tenga un desdoble positivo en el desarrollo de la competitividad y en la generación de nuevas y mejores oportunidades para los ciudadanos.

La tarea de gobernar se vuelve más gratificante cuando se cumplen los compromisos adquiridos en campaña. La gente espera eso de los políticos y no existe un compromiso mayor que el de la palabra empeñada.

Por último, quiero hacer un especial reconocimiento al DIF estatal por la labor en favor de las familias de nuestro estado, en especial en estos últimos días en favor de México.

Los jóvenes ya demostramos que ante las adversidades, avanzamos juntos y hacemos equipo.

Somos capaces de levantar un país haciéndolo invencible.

Hoy más que nunca los jóvenes tenemos voz y formamos parte de una nueva sociedad empoderada y vigilante, estamos decididos a cambiar para siempre.

Que todo el trabajo que se haga sea por el bien de Querétaro y por el bien de México.

Copia de IMG_4782