En un sistema democrático como el nuestro, nadie gana ni pierde para siempre, por eso el valor de la palabra que origina el diálogo y el consenso.

El Partido Verde Ecologista en Querétaro es una oposición crítica sí, pero constructiva, les aseguro a mis compañeras y compañeros diputados, al Poder Judicial y al nuevo gobierno, que en nosotros encontrarán voz de razón, cuando hay que decir si, o no, por el bien de las familias queretanas.

La contienda electoral terminó, desde aquí, la invitación de vernos de frente y darnos la mano, para caminar juntos en el desarrollo social, económico y político de nuestro gran estado.

Quiero destacar antes de detallar nuestra propuesta legislativa, que como mujer, me congratulo por la presencia de mis demás compañeras diputadas, vamos a demostrar de qué estamos hechas, no por competencia estéril, sino porque tenemos las mismas oportunidades de aportar y sumar, que nuestros compañeros diputados.

Ahora bien, el Grupo Legislativo del Partido Verde, será no sólo observador del nuevo gobierno, sino que estaremos al pendiente de que los compromisos de campaña se cumplan: la seguridad, el empleo, el transporte público, la transparencia y la mano dura contra la corrupción sea una realidad.

Por ello nos sumamos a la tarea que se habrá que emprender por el bien de Querétaro a partir del primero de octubre, el gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, a quien le deseamos éxito, desde ya.

Así es que desde esta tribuna, le solicitamos respetuosamente, incluya en sus políticas públicas la creación de la Secretaría del Medio Ambiente y el Instituto Estatal del Cambio Climático, es decir, el medio ambiente tiene que ser prioridad para la administración estatal.

En materia de legislación, buscaremos el consenso en comisiones para después poder aprobarlas, la Ley de Responsabilidad Ambiental, Ley de Donación de Alimentos, la Ley del Agua, la Ley de Movilidad Urbana, en síntesis, estructuras legislativas que brinden calidad de vida a las familias queretanas.

Señoras y señores:

Esta es la Agenda Legislativa Verde y estoy segura que la vamos a cumplir sumando voluntades.

Agradezco a mi partido, siempre verde, el estar aquí, no les fallaré, ni tampoco a los queretanos.

Muchas gracias por su atención.