El inicio de nuevas etapas en la administración pública, es siempre motivo obligado de reflexiones; también nos da la oportunidad de evaluar los aciertos y los pendientes de las administraciones que hoy concluyen su mandato.

Por ello, desde la izquierda progresista que representa el PRD, observamos que en Querétaro existen aún grandes retos por atender.

Algunos de ellos son la agenda correspondiente al tema de movilidad, al de seguridad y al de desarrollo social equitativo, es decir, el derecho de las ciudadanas y ciudadanos de contar con medios de transporte y de la prevención del delito que sean eficientes y eficaces; así como soluciones a la desigualdad social, económica y de justicia pronta y expedita, que aun son lastres en nuestro estado.

En el PRD, somos conscientes del gran reto que esto implica, por eso, nuestro compromiso de ayudar y aportar nuestro talento para encontrar y ejecutar las mejores acciones legislativas, que le garantice al Poder Ejecutivo, que hoy asume su función, el proporcionar a la ciudadanía estabilidad en estos rubros.

En el PRD hemos luchado siempre por la equidad, la justicia y la paridad; así que velaremos para que en esta administración que hoy inicia, se cuente con los insumos legislativos suficientes para que esos principios sean respetados, aplicados y no queden en el olvido.

Es una aspiración de todo gobierno democrático y moderno el contar con los insumos de transparencia y rendición de cuentas necesarios; en ese sentido queremos dejar en claro que la administración entrante podrá contar con nuestro auxilio para legislar a efecto de lograr la máxima transparencia que exigen las y los queretanos.

El pasado 7 de junio, la ciudadanía exigió de los nuevos gobiernos que hoy inician, nuevas dinámicas de seguimiento, principalmente de cumplimiento a las propuestas que se realizaron por los candidatos en sus campañas. Solo de esta manera las y los ciudadanos podremos tener un ejercicio amplio de observación y de intervención en el quehacer de los funcionarios públicos.

Por ello, desde esta fracción legislativa, velaremos para que el incremento de presupuesto a nuestra universidad pública sea un hecho y no una promesa más de campaña. Velaremos porque la seguridad pronta y expedita, seguridad social que requieren los queretanos sea un hecho también.

Desde la izquierda, nos mantendremos vigilantes y propositivos en el actuar de estas normas, le decimos al Ciudadano Gobernador Francisco Domínguez Servién, que tiene el gran reto de servir a todas y todos los queretanos por igual, a mayorías y a minorías, le deseamos éxito siendo conocedores que no hay mejor reto y honor que servir al pueblo.

¡Democracia ya, Patria para todas y todos!