En Sesión de trabajo de la Comisión de la Familia en la LVIII Legislatura del Estado, presidida por la diputada Leticia Aracely Mercado Herrera e integrada por el diputado Juan Luis Íñiguez Hernández, se presentó el plan de trabajo de la comisión legislativa.

De acuerdo al orden del día programado, en el marco de esta presentación, la legisladora Leticia Mercado mencionó que la familia es la célula fundamental de la sociedad, el lugar donde todos sus miembros, niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores, se desarrollan en distintas etapas personales, siendo imperativo que reciba la protección del Estado y se procure su bienestar.

Por lo cual, reconociendo la amplitud de necesidades que convergen en el núcleo familiar, es necesario crear las condiciones que permitan que cada uno de los integrantes de la familia alcance el desarrollo pleno al lograr satisfacer éstas.

Indicó que la sociedad se fortalece cuando existe unidad en la familia, pues es el esfuerzo inicial del aprendizaje para un comportamiento social adecuado, con lo cual, la familia debe percibirse como el núcleo educativo básico donde se ponen en práctica las acciones que se traducirán en las bases del actuar de la sociedad.

Por ello, la legisladora señaló que las acciones de la Comisión de la Familia se enfocarán en entregar las herramientas legislativas al Poder Ejecutivo, para que ejecute las acciones y supervise su implementación para el logro del desarrollo pleno de las familias queretanas. “La Comisión de la Familia escuchará y diseñará en conjunto de la sociedad, las herramientas legislativas necesarias que impulsará para que el Poder Ejecutivo realice las acciones que procuren el desarrollo pleno de la familia y sus miembros”.

La presidenta de la Comisión de la Familia, diputada Leticia Mercado, informó que impulsarán iniciativas que reconozcan la amplitud de las necesidades que convergen en el núcleo familiar, con la máxima finalidad de que existan queretanos plenos. En ese sentido, destacó la realización de foros públicos y mesas de trabajo con académicos, investigadores, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil, empresarios, servidores públicos federales, estatales, municipales y sociedad en general, en la que se obtendrán conclusiones y propuestas para el diseño de iniciativas enfocadas al desarrollo pleno de los integrantes de la familia.

Además del impulso de iniciativas que reconozcan la amplitud de las necesidades que convergen en el núcleo familiar, desde los aspectos más básicos como lo es la alimentación, la salud, la educación y el trabajo. Así como otorgar las herramientas legislativas al Poder Ejecutivo para que realice las acciones que beneficien a las familias queretanas.

Añadió que se supervisará continuamente la generación de beneficios a favor de este sector tan importante de la sociedad.   Finalmente, al no haber asuntos generales por tratar, se dio por concluida la sesión de trabajo de la Comisión de la Familia de la LVIII Legislatura del estado.