El presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, diputado Antonio Zapata Guerrero, clausuró el Primer Curso de Formación de Brigadas, el cual fue impartido por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, a trabajadores del Poder Legislativo del Estado de Querétaro.
Durante su mensaje, el legislador se pronunció por considerar la protección civil como un estilo de vida al interior de la Legislatura del Estado y no solamente como una obligación para realizar determinados simulacros al año. “A partir de hoy, tenemos que convertir nuestro trabajo en un modelo de prevención y protección civil”, afirmó el diputado Zapata Guerrero.
Al dirigirse a los trabajadores que conforman el grupo de brigadistas de este Poder, les expresó que el formar parte del equipo, los debe hacer sentir orgullosos, al ser los responsables de que las cosas funcionen bien en este edificio, para seguridad del personal que en él labora y sus visitantes:
“Ustedes son también el resguardo del material y parte del acervo histórico más importante que tenemos en el estado”, pues recordó que el edificio legislativo resguarda una bandera histórica original, que perteneció al Batallón de Infantería Permanente “Ligeros de Querétaro” y que “es un tesoro para el país”, indicó el legislador.
Durante este curso, también se hizo la entrega oficial de botiquines y el equipo de primeros auxilios con el que contará el grupo de brigadistas de la Legislatura del Estado en casos de emergencia, además se les enseñó cómo usarlo de manera correcta en cada situación que pueda presentarse.
Para concluir, anunció que próximamente se darán tres cursos más al personal en materia de protección civil, sobre primeros auxilios, evacuación, combate de incendios, así como búsqueda y rescate, los cuales serán impartidos también por Protección Civil del Estado, así como por Protección Civil del municipio de Querétaro.

IMG_3081 IMG_3108 IMG_3142