Carlos Sánchez Tapia, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la LVIII Legislatura, junto con Fernando Rocha Mier y el Padre Aristeo Olvera Maqueda, organizadores y miembros de la Asociación Migrantes Unidos en Caravana A.C, realizaron un acercamiento con migrantes exitosos en los Estados Unidos de América, quienes han abierto las puertas de sus negocios para dar empleo a familias mexicanas.

Mario César Ramírez, dueño de la cadena de restaurantes local ‘La Paloma’, originario de San Luis Potosí y quien amablemente abrió sus puertas al evento “El Grito” para promocionar la Séptima Caravana del Migrante, la más grande del país y que pretende guiar de forma segura a los connacionales.

Otro caso de éxito es ‘Primo Castillo’, emigrante que salió de Jalpan de Serra hace cuarenta años y al día de hoy cuenta con una empresa con cinco fábricas que dan empleo a cientos de mexicanos y latinos en 32 estados de los Estados Unidos de América. Su historia logra permear en otros mexicanos, ya que actualmente es otro caso de éxito que pone en alto el trabajo de los mexicanos fuera del país.

“Es destacable el esfuerzo que han hecho nuestros compatriotas en tierras no mexicanas, pero que han dejado claro que lo que construye y emprende un mexicano, es sinónimo de un trabajo honrado y bien hecho”, así lo señaló el legislador durante la apertura del stand en la Fiesta Mexicana en Dallas, Texas.

También indicó que gracias a la promoción que están realizando, esperan que más familias que radican en los Estados Unidos puedan participar en la 7ª Caravana del Migrante, para que durante las fiestas decembrinas puedan compartir esos momentos con sus cercanos.

Cabe señalar que los que forman parte de esta caravana, hacen su llegada a estados vecinos como San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Michoacán, Oaxaca, Zacatecas y el estado de Querétaro, así lo subrayó el legislador local de Querétaro.

*Información enviada de la oficina del diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

25Sep (1) 25Sep (2) 25Sep (3) 25Sep (4)