La Diputada Fabiola Larrondo Montes, Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Legislatura local, anunció que el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), aprobó el proyecto para pavimentar el camino que va de las comunidades de La Plazuela a El Morán, ambas pertenecientes al municipio de Peñamiller.

La legisladora señaló: “estoy muy contenta de compartirles la noticia, gracias a las gestiones realizadas, el INPI a través del gobierno federal, aprobó el proyecto de pavimentar 10 kilómetros de camino, para comunicar estas dos comunidades”.

Larrondo Montes detalló, que estos trabajos tienen el objetivo de beneficiar a cientos de personas que viven en ambas comunidades, pues esto logrará mejorar su calidad de vida y facilitar el acceso a estos lugares, y, a la vez, que los servicios básicos lleguen con mayor facilidad a los mismos.

La Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, indicó que: “la principal carencia que tienen estas comunidades es que no llega suficiente agua a sus hogares, muchas veces tienen que ir a recolectarla a comunidades vecinas. Las personas nos comentan que existe la infraestructura, pero los trabajos fueron abandonados”, razón por la cual, indicó “se estarán realizando las gestiones necesarias para que el abasto de agua se brinde de manera regular”.

Finalmente, la legisladora declaró que estas jornadas de trabajo, se realizarán periódicamente, pues uno de sus compromisos es estar cerca de las comunidades indígenas para escuchar de viva voz sus principales demandas y necesidades y poder gestionar, en el ámbito que le corresponde, la solución a sus peticiones.

92ccf6dc-6cc6-43e3-9846-0b78d35840f5 412910d2-cbc4-47a2-95d3-51b638cde5c0 (1)