La coordinadora de la Fracción Legislativa del Partido Verde Ecologista de México en el congreso local y presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, Yolanda Rodríguez Otero, dio inicio este lunes, a las mesas de trabajo del Proyecto de Iniciativa de Ley de Aguas para el Estado de Querétaro, turnada a esa comisión.
La legisladora expresó que se estará trabajando en la iniciativa hasta poder contar con una Ley hecha a la medida para el estado, y puntualizó “No podemos seguir siendo el único estado de nuestro país que no cuente con una Ley Estatal de Aguas”.

En esta reunión se estableció la manera en que se estarán llevando las mesas de trabajo a fin de enriquecer la ley con las aportaciones de los diferentes sectores, además de calendarizar y establecer las siguientes mesas de trabajo.

La diputada comentó que de llevarse a cabo los trabajos como se lo plantearon a los asistentes, espera que muy pronto los 25 diputados la estén aprobando en el Pleno de la Legislatura, “Espero y podamos terminarla lo más pronto posible, ya que es un tema que urge en el estado debido a la problemática que vivimos día a día con el vital líquido. Ojalá que muy pronto la podamos someter a votación en Pleno y sea aprobada de manera unánime”.

Rodríguez Otero se mostró muy agradecida por la respuesta a la convocatoria lanzada por la comisión que preside, ya que a la mesa de trabajo asistieron representantes de la Comisión Estatal de Aguas, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, de la Semarnat, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, de la JAPAM, del Concyteq, de la Universidad Autónoma de Querétaro, de consultorías, de cotas, de consejos consultivos, de ambientalistas y de la sociedad civil, “Agradezco la participación de todos los asistentes a esta reunión, donde estoy segura realizaremos un muy buen trabajo a favor de los queretanos” finalizó la legisladora.

· Información enviada de la oficina de la diputada Yolanda Josefina Rodríguez Otero

Dip. Yolanda Rodríguez 2 Dip. Yolanda Rodríguez 3 Dip. Yolanda Rodríguez 1