§ Los trabajos de la Comisión seguirán desarrollándose en tiempo y forma: DH.

§ Información accesible y transmisión en vivo de las sesiones de la Comisión Anticorrupción seguirán caracterizando los trabajos.

La diputada presidenta de la Comisión Especial Legislativa para el Sistema Estatal Anticorrupción, Daesy Hinojosa, se reunió con la presidenta del Observatorio Ciudadano, Yamile David, e integrantes del mismo para dialogar en torno a los trabajos relativos a la plataforma queretana.

En esta reunión se habló sobre las fechas límites y la forma en que el órgano legislativo se estará desempeñando en la segunda parte correspondiente a la armonización de las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro; asimismo, comentaron las aportaciones realizadas por el organismo en torno al tema y se resolvieron diversas inquietudes al respecto.

“En esta Comisión Anticorrupción siempre ha habido puertas abiertas, estaremos revisando sus comentarios y estaremos cumpliendo en tiempo y forma los trabajos correspondientes a la implementación del sistema de combate a la corrupción en la entidad”, sostuvo la legisladora.

Asimismo, les recordó que de acuerdo con el “Semáforo Anticorrupción: Monitoreo de los Sistemas Locales Anticorrupción”, el estado de Querétaro se ubicó entre los 10 estados que reportan una reforma constitucional satisfactoria en materia de anticorrupción. El dato no es menor pues se trata de un parámetro diseñado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, Transparencia Mexicana y la Coparmex; y demuestra que los trabajos al respecto se desarrollan adecuadamente y conforme a los tiempos estipulados, enfatizó la legisladora.

Finalmente, indicó que los trabajos de la Comisión Anticorrupción se reanudarán y continuarán las labores bajo un esquema de transparencia y apertura, recordando que a través del micrositio y las redes del órgano legislativo se publican las convocatorias pertinentes y se mantienen a disposición de la sociedad los documentos referentes al proceso de implementación de la plataforma; igualmente, las personas pueden ver en vivo las sesiones a través de Periscope.

En esta reunión, también estuvo presente el director de Vinculación y Comunicación del Observatorio Ciudadano de Querétaro, Fabián Camacho; Mercedes Olivares en representación del Coordinador de la Anáhuac, Marcos Perea; Juan José Reyes Garduño de la Canirac; y Mayela Portos Hernández de Coordinación de la Univa.

· Información enviada de la oficina de la diputada Daesy Alvorada Hinojosa Rosas

Dip. Daesy 100317