· El exhorto de la creación de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, en los municipios de Pinal de Amoles y Arroyo Seco, significará un positivo avance, señala.

Respalda la diputada Atalí Rangel Ortiz el exhorto para la creación de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, en los municipios de Pinal de Amoles y Arroyo Seco, lo que significará un positivo avance para generar políticas públicas en la materia, aseguró la representante popular, al tiempo de apoyar la iniciativa de ley que reforma diversas disposiciones de la Ley de Igualdad Sustantiva entre Hombre y Mujeres.

Durante la sesión, la legisladora integrante de la comisión respaldó también el exhorto para que los titulares de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, a nivel estatal y municipal, rehabiliten a las personas con discapacidad, a través de espacios que cuenten con las instalaciones para su oportuna rehabilitación.

En ese contexto, Rangel Ortiz argumentó, “nos encontramos ante el deber de dar perspectiva de género y orientación hacia los grupos más vulnerados de manera transversal, en todas las acciones de gobierno. El quehacer político, legislativo, de justicia y la labor de cada dependencia, así como las políticas públicas, deben estar armonizadas con una visión integral y que procuren a quienes más lo necesitan”.

Atalí Rangel comentó que en la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados, se tiene el compromiso de contribuir a la institucionalización de los principios de la equidad e igualdad en el ámbito público y en la cultura de atención y servicio de las diversas dependencias, dijo: “por ello celebro los exhortos que hoy se dictaminan, ya que inciden de manera directa en beneficios para la sociedad”.

La legisladora local por el XV distrito local, sostuvo que el mandato de inclusión, permite tener a la igualdad como ideal de derechos y de acceso a oportunidades específicas, apuntó: “de ahí que nos encaminemos a establecer y exhortar a que existan mecanismos compensatorios que tomen en cuenta las diferencias y brechas de desigualdad”.

Atalí Rangel reconoció el trabajo de las diputadas integrantes de la Comisión, la Presidenta Verónica Hernández y la Secretaria Herlinda Vázquez, con quienes dijo se ha venido impulsando un trabajo coordinado en favor de los ciudadanos, “estamos trabajando en las condiciones necesarias para que cada habitante, sea de género u orientación indistinta y sin importar tampoco sus condiciones de discapacidad o socioeconómicas, tenga las mismas oportunidades de desarrollarse plenamente”, finalizó.

*Información enviada de la oficina de la diputada Atalí Rangel Ortiz

IMG_1360